Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Chacra de Lizarzoain” y “Barrio Arenal&rd

Stratta se reunió con el ministro Ferraresi

Buscan darle continuidad a las viviendas paralizadas en Victoria

Fue en el marco de un encuentro desarrollado este miércoles por la mañana en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde se abordó la paralización de la construcción de 78 viviendas en dos barrios de la ciudad de Victoria, por parte de la gestión nacional anterior. La vicegobernadora Laura Stratta destacó “la decisión política” del Gobierno de Alberto Fernández “de construir Estado y dar respuestas a la sociedad”.

En la mañana de este miércoles la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, acompañada por el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisgoni, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para abordar la paralización en la construcción de 78 viviendas en dos barrios de la ciudad de Victoria, los denominados “Chacra de Lizarzoain” y “Barrio Arenal”, por parte de la gestión nacional anterior de Gobierno.

Acordaron darle continuidad a las obras para poder finalizarlas y entregárselas a las familias destinatarias, en el marco de una operatoria que se concretará con financiamiento nacional del programa Reconstruir.

“La Argentina necesita de un Estado presente que dé respuesta y para nosotros el tema viviendas ha sido una prioridad en la provincia”, sostuvo la Vicegobernadora Laura Stratta. Tras señalar el “el estado de abandono en que se encuentran estas viviendas de Victoria”, remarcó la importancia del programa Reconstruir “que se hace cargo del abandono que sufrieron en el Gobierno anterior y que justamente lo que genera es que muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia puedan acceder al techo propio”.

“Es muy importante para nosotros que el Municipio nos pueda pasar toda la información pertinente”, acotó luego la también presidenta del Senado entrerriano e informó que el siguiente paso “es una especie de auditoría donde se ve el estado de situación en que se encuentra la obra y en función de eso, es el desembolso que se genera”, expresó.

El ministro Ferraresi, en tanto, tras señalar que Argentina tiene “55 mil viviendas paralizadas de esas características dentro una operatoria permanente del Gobierno nacional anterior”, resaltó: “Nosotros tenemos las herramientas como para poder terminarlas y por la ocupación de la Vicegobernadora y por la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, vamos a darle continuidad a esas viviendas”.

En ese sentido, indicó que se hará “una puesta en valor” de las unidades para conocer su estado, lo que contemplará “fotografía, firma de escribano y de los funcionarios participantes” para luego “financiar todo lo que falta”.

El funcionario nacional dio cuenta de que al haber sido paralizada la construcción de estas casas “a partir de año 2015/2016, se generó todo un deterioro, por el tiempo, el abandono y también muchas veces por el tema del vandalismo”. En esa línea, puso de relieve la herramienta que representa el programa Reconstruir creado por ley y subrayó: “Siempre es clave el trabajo del gobierno local, en este caso la articulación con el Gobierno de Entre Ríos que la verdad es muy potente y esa sinergia que generamos entre ambos, va a permitir ver esto terminado rápidamente”.

Para culminar, la Vicegobernadora agradeció el recibimiento a Ferraresi y resaltó “la articulación, la vocación pero sobre todo la decisión política de construir Estado y dar respuestas a una sociedad que así nos lo demanda”.

Fuente: lavoz
“Chacra de Lizarzoain” y “Barrio Arenal&rd

Teclas de acceso