Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CON VISTAS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Stratta y Giano mantuvieron un encuentro de trabajo

La vicegobernadora Laura Stratta y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se reunieron este martes para ultimar detalles de la Asamblea Legislativa que se desarrollará el sábado 15 en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

Los titulares de ambas Cámaras legislativas no solamente abordaron aspectos específicos de ese encuentro, en el cual el gobernador Gustavo Bordet pronunciará el discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias, sino también la agenda legislativa del presente período.

El encuentro forma parte de la modalidad de trabajo articulado entre ambas Cámaras y también con el Poder Ejecutivo en pos de mejorar la gestión de gobierno.

En ese contexto se confirmó que la Sesión Preparatoria de la Cámara de Senadores se realizará el viernes a las 19, mientras que la de la Cámara de Diputados será el sábado a las 8. La Asamblea Legislativa será el sábado a las 10.

El presidente de la cámara de diputados de la provincia de Entre Ríos, Ángel Giano, dialogó con Radio La Voz respecto al trabajo que están realizando:

Respecto a lo que están haciendo en Concordia, “tenemos que tener algunas reuniones, hacer algunas gestiones, he tenido que estar mucho en Paraná, no me he ido de vacaciones debido al cargo que estoy ocupando desde el 10 de Diciembre y bueno tengo que volver inmediatamente para la asamblea del sábado a la mañana. Nosotros tenemos temprano nuestra sesión preparatoria así que ya mañana de noche estoy de vuelta en Paraná”.

Respecto al lugar donde lo van a realizar, comentó que “en principio en la Cámara de Diputados, porque el centro de convenciones es ceremonial de la gobernación y se está organizando con la presencia de los legisladores, el público en general y bueno veremos si se puede coordinar”.

“Creo que es una buena práctica parte de lo que queremos hacer es abrir la Cámara de Diputados para que se conozca el trabajo del legislador, que no solamente está 15 días en una sesión sino que es un trabajo largo. En elaboración de proyectos, trabajo en comisiones y entiendo que la relación del dirigente con el vecino hoy es mucho más que necesaria en lo que viene en este momento, uno hace lo que tiene que hacer en su ámbito, la humanización de la política y eso implica la cercanía, hacerse cargo del lugar que ocupamos. Fuimos electos, tenemos un trabajo bien remunerado y creo que nosotros siempre somos de dar la cara y a veces nos tratan bien, otros no tanto; el dirigente tiene que mostrarse del lado de quien la está pasando mal, que el político este cerca, conozca sus necesidades y pueda trasladarlas al organismo del estado que tiene que dar soluciones”.

Respecto a donde van apuntar las señales de Bordet en este nuevo periodo legislativo, analizó que “lo que el gobernador mencionó en el momento de reasumir es que iba por estas líneas de reforma política, de continuar con reformas en el foro judicial, hemos avanzado con lo que respecta al juicio por jurado, es un cambio paradigma a la cercanía, del pueblo juzgar en delitos de extrema gravedad. Seguramente alguna mención a la caja de jubilaciones, cuales son las soluciones que hay que brindar, y obviamente mantener los derechos adquiridos, la responsabilidad que tenemos como dirigentes de hacer algo porque el déficit de la caja va seguir continuando y seguramente también hará mención alguna distorsión con alguna remuneración con algunos funcionarios que perciben un salario mayor al gobernador”.

“El sábado veremos su primera parte, seguramente tendrá que ver con un resumen de lo que fue el 2019 y estará culminando con cuáles serán sus ejes de gobierno, sus temas que deben conformar la agenda legislativa y también claramente el estado de situación del gobierno de la provincia hacia donde quiere ir en este segundo mandato” concluyó Giano.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CON VISTAS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Teclas de acceso