Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Subsidios al Transporte Público: se firma el convenio

El Ministerio de Planeamiento de la provincia estará rubricando; con los municipios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, La Paz y Santa Elena, los convenios que dejarán inaugurado el nuevo esquema de subsidios al transporte de pasajeros.

Este martes, en el despacho de Planeamiento en Casa de Gobierno, se procederá a la firma de los convenios por el nuevo sistema de subsidios al transporte de pasajeros entre el Ministerio y los municipios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, La Paz y Santa Elena.

La rúbrica, inaugurará una dinámica de aportes que reemplazará el esquema que rigió hasta 2018 y que Nación dejó de lado cuando decidió eliminar los subsidios al transporte y en su reemplazo, creó un fondo compensatorio. Éste, sólo cubriría un “17 por ciento” de lo que se venía aportando, es decir 117 millones en todo el año.

Como consecuencia, el Ejecutivo provincial resolvió desde 2019 subsidiar con fondos propios un “50 por ciento” del total que Nación dejó de enviar, es decir, “más de 342 millones de pesos”.

Lo que entrará en vigencia mañana.

Fuente: La Voz
INTERES GENERAL

Teclas de acceso