Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Sumarán nuevas viviendas para Bovril

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 15 nuevas soluciones habitacionales en Bovril, departamento La Paz. Se suman a las cinco viviendas que se iniciarán a la brevedad también con fondos provinciales.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger,el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez y el secretario de gobierno municipal e intendente electo, Víctor Valenzuela .

Casaretto dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

El funcionario valoró como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia al programa Primero tu Casa.

En ese sentido, señaló que para esta localidad “se licitará la ejecución de 15 nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna y se suman a las cinco soluciones habitacionales que se iniciarán en los próximos días".

El directivo resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Casaretto.

Por su parte, el intendente Alfredo Blochinger manifestó que "es una alegría poder firmar este convenio para la ejecución de 15 viviendas, que van a brindar a muchas familias de Bovril la tranquilidad de contar con un techo propio.

El jefe comunal consideró como” sumamente valorable el esfuerzo y el trabajo mancomunado que realizan entre el Estado Provincial y Municipal para brindar respuestas concretas y efectivas en materia habitacional a la gente de nuestro pueblo".

En tanto, el secretario de gobierno municipal e intendente electo, Víctor Valenzuela aseguró que “es importante que sigamos ejecutando estas políticas públicas de vivienda que constituyen un reconocimiento del derecho que tienen todos los entrerrianos de acceder a una casa digna”.

Por último agradeció “al Gobernador Gustavo Bordet por el trabajo que se viene realizando junto a todos los municipios y juntas de gobierno para poder ejecutar nuevas soluciones habitacionales en toda la provincia".

Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso