Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Buscará su sanción definitiva el viernes

Supermercados resisten la aplicación de la Ley de Góndolas: "Es difícil de sostener"

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, se refirió al tratamiento de la ley de góndolas en el Congreso y se mostró reacio a su aprobación, que tiene fecha de tratamiento en el Senado el próximo viernes. Al respecto, el representante de los comercios señaló que “el espíritu de la ley es bueno, busca un fin bueno pero es muy difícil de llevarla a cabo operativamente y mantenerla en el tiempo sin perjudicar a ningún sector”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente cuestionó que “se debe considerar la situación de todos los sectores que componen la cadena de comercialización” y destacó que “el Estado puede intervenir previamente para que no haya mono marcas “ y señaló que “no son los Supermercados los que puedan regularlo”.

“Debe haber más tiempo de diálogos, con productores, industriales, comerciantes y hasta consumidores en la mesa”, señaló Palpacelli.

“Si a una empresa la obligas a tener cinco marcas de casa cosa, se va a haber complicada la rotación de un producto. Es perjudica comercialmente”, indicó. Y concluyó que “hay que regular más a la ley”.

Qué dice el proyecto de ley

La iniciativa, que tuvo media sanción en Diputados el año pasado, garantiza cuotas de mercado mínimas para todas las marcas, a fin de garantizar la competencia entre las mismas. El proyecto establece que una misma marca no pueda tener más del 30% de una góndola en un supermercado, con el fin de impedir conductas monopólicas u oligopólicas. La iniciativa, similar a la que hay en otras partes del mundo, es defendida por el sector pyme y de cooperativas, que tendrían garantizado el acceso a los super, y resistida por las grandes cadenas comerciales.

Fuente: El Destape Web
Buscará su sanción definitiva el viernes

Teclas de acceso