Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Elección para vocal gremial en el CGE

Susana Cogno dio a conocer las propuestas de la lista que encabeza

Susana Cogno, referente de la docencia, dialogó con Radio La Voz con respecto a la propuesta que lleva adelante la lista "Marcha Blanca" para las próximas elecciones de vocales en el Consejo General de Educación.

"24 mil docentes van a votar en toda la provincia. En este caso votan quienes son titulares e interinos, no importa si son afiliados o no -a AGMER-, votan justamente los que van a llevar adelante en el proceso de vida activa las políticas en el marco den CGE" relató.

"Una cosa son las elecciones internas del gremio y otra cosa son las elecciones oficiales convocadas por el gobierno del CGE, que cumple con un mandato estatutario y constitucional que hay un vocal elegido por la docencia. Ahí no importa si sos afiliado o no, tenes que tener la condición que pone el Consejo que es ser titular o interino, o cargo vacante como le decimos nosotros; es un padrón diferente".

"Nosotros tenemos una larga trayectoria de trabajo que hace que a la hora de definir una sola lista para todo AGMER hemos confluido en criterios comunes sobre cuáles son los ejes que vamos a trabajar en el próximo mandato. En un hecho inédito hemos unificado todos los agrupamientos con todos los criterios que tienen para poder llevar adelante en el proceso de la mejor manera la definición de ir juntos y fortalecidos, entendiendo que la herramienta sindical es muy poderosa. Todo lo que se defina en cada escuela se va a trasladar a cada sindicato y de ahí en una política activa al Consejo General de Educación" explicó.

"Hay cuatro ejes centrales que tienen que ver con discutir en lo salarial, el nomenclador docente que nos permita llevar adelante una nueva forma de liquidar los salarios para los docentes entrerrianos; en lo normativo nosotros pretendemos revisar las normativas y actualizarlas, ponerlas en las paritarias de condiciones laborales para poder a partir de ahí ir reflejando un proyecto que nos permita a todos tener trayectoria y transparencia. Se ratifica en lo laboral la necesidad de garantizar la mayor cantidad de derechos, en relación a temas nuevas y en cuanto a la toma de decisiones ser un canal de transmisión".

"Es un tiempo diferente, uno tiene que trabajar para el contexto de tiempo en el que se encuentra. Hay muchas diferencias porque hay que retomar un hilo en la discusión que tiene que ver con dotar de institucionalidad a los vocales y hacerlo palpable en las paritarias de condiciones laborales" remarcó.

Fuente: radio la voz 901
Elección para vocal gremial en el CGE

Teclas de acceso