Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUSTICIA

Susana Medina aseguró que lo importante es construir desde la pluralidad

Se inauguró hoy en Hernandarias el nuevo edificio del Juzgado de Paz. El acto contó con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, los vocales Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell y la vocal Gisela Schumacher.

 

Durante la ceremonia Medina agradeció a la Municipalidad la donación del terreno  para la instalación del módulo en el que se asentó el Juzgado de Paz y dijo estar orgullosa de terminar una semana muy auspiciosa, que comenzó el lunes con la habilitación formal de la sede del Juzgado de Paz de Hasenkamp, continuó el miércoles con la sede de Estancia Grande y ayer con el Laboratorio de Osteología Forense e Identificación Humana y Refuncionalización del Servicio de Tanatología, en Oro Verde.

 

La presidenta del STJER sostuvo que "lo importante es construir desde la pluralidad y buscar coincidencias para lograr una Justicia mejor". También destacó que la Justicia de Paz es el brazo largo del Poder Judicial "y es un fuero que trabaja con mucha vocación de servicio y es algo que emociona".

 

Medina anticipó que se continuará trabajando para inaugurar obras semejantes en diversos lugares de la provincia para expandir el servicio del fuero de paz e hizo votos para poder así  facilitar el acceso a la justicia de las personas más vulnerables.

 

A su turno, el juez de Paz de Hernandarias, Darío Germán Nazar, agradeció la presencia de las y los vocales del STJ “que así demuestran cómo se valora nuestra labor”, dijo. Posteriormente, acompañado de agentes del Poder Judicial de la jurisdicción, plantó un árbol en el predio.

 

Este nuevo inmueble está asentado sobre un terreno cedido por la Municipalidad de Hernandarias, ubicado en Av. San Martín s/n, demandó una inversión de 12.613.000 pesos, y forma parte del Plan de implementación de nuevos Juzgados de Paz para Entre Ríos impulsado por el STJER. Cuenta con un salón de Mesa de Entradas, tres oficinas y dos baños, y uno de ellos está adaptado para personas con discapacidad.

 

La iniciativa busca brindar un mejor servicio a la comunidad y reducir el gasto en alquileres mediante la incorporación de propiedades al patrimonio del Poder Judicial.

 

El edificio se encuadra dentro de una lógica constructiva prefabricada, cuestión técnica que permite reducir el plazo de obra al tiempo que garantiza soluciones rápidas y eficaces tendientes a elevar el estándar de calidad del espacio anteriormente alquilado.

 

 

Cápsula del tiempo

 

Durante la ceremonia se instaló en el predio un monolito con una cápsula del tiempo, que deberá ser abierta en julio de 2072. En ella se depositó una carta a las futuras autoridades y empleados del organismo y un ejemplar con las Memorias 2021 del Instituto de Formación y Capacitación Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

 

Del acto participaron el intendente Carlos Lencina; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Gobierno y Justicia, Guillermo Ledesma Maximino; el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Dardo Tórtul; la viceintendente de Hernandarias; Amanda Pérez; el intendente de Piedras Blancas: Jorge Mesquida; por la Defensoría General, el defensor Daniel Cottonaro; los exjueces de Paz de la jurisdicción: Hugo Torres y Patricia Martín; el Colegio de la Abogacía Rayana Moretti; los  jueces de Paz de Santa Elena, Guillermo Vega; de La Paz, Silvio Callejas; de Hasenkamp, Arturo Guarascio; las juezas de Paz de Crespo, Silvia Rocha y de Cerrito Carolina Silvestre.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUSTICIA

Teclas de acceso