Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Susana Medina: "No podemos ser indiferentes a la pandemia de la violencia contra la mujer"

Medina se pronunció de este modo al presidir hoy el acto en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por la Asamblea General de la ONU en 1933, ocasión en la que llamó a “educar para la igualdad. Seguramente no vamos a ver nosotros los resultados pero tenemos que pensar que en 15 o 20 años haya un cambio”, propuso la vocal quien dijo que es un día de gran tristeza y de reflexión”.

Destacó que el inicio de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) estuvo signado por la concientización sobre la lucha contra la violencia, ya que ese fue el tema del primer taller que se dictó desde esa organización judicial que reúne a las magistradas del país.

Medina destacó la adhesión del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos a la conmemoración y explicó que en Entre Ríos “Tenemos el marco legal. Pero la ley es un solo paso. Se necesita informar, concientizar, y capacitar a los operadores judiciales” para trabajar día a día en la erradicación de ella violencia contra la mujer.

Durante el acto, también hizo uso de la palabra la directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Yanina Yzet, quien agradeció a los operadores judiciales “que aportan cada uno d ellos datos” que hacen posible el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Entre Ríos (REJUCAV) que sistematiza la información sobre los casos de violencia en sus distintas manifestaciones al tiempo que expuso ante el auditorio las estadísticas de ese registro.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Salón “María Sara Oyhampé” de los Tribunales de Paraná estuvieron presentes la presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriela López Arango; la jueza de la Cámara Federal de apelaciones, Beatriz Aranguren, magistradas, funcionarias y funcionarios y trabajadores judiciales.

Actividades en la Escuela Hogar

Fuente: RADIO LA VOZ.
DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Teclas de acceso