Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Estados Unidos

Susana Medina representa a Argentina en la Conferencia de la Asociación de Mujeres Juezas

La vocal del Superior Tribunal de Justicia, (STJER), Susana Medina, participa de la “43rd Annual Conference” de la Asociación de Mujeres Juezas de Estados Unidos (EE.UU), que se realiza en Nashville, en el estado de Tennessee del 6 al 9 de octubre.

En el encuentro, se registraron unas 200 juezas de diferentes partes de EE.UU y fueron invitadas especialmente 46 juezas de 22 países entre los que están: Túnez, Ghana, Pakistán, Bangladesh, Líbano, Guyana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Honduras.

Por Argentina, la única invitada fue Medina en su carácter de Directora Ejecutiva de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA).

La actividad se inició este miércoles con una visita al Palacio de Justicia de Nashville, donde la jueza Ana Escobar, especialista en violencia de género, junto a su equipo de trabajo, explicó el procedimiento de atención a las víctimas, las órdenes de protección para ellas y se pudo participar de una audiencia especial sobre las medidas de protección que se toman en diferentes casos.

La Conferencia que lleva el título “The Music of Equality”, está organizada por la National Association of Women Judges (NAWJ) que presiden las juezas Karen Donohue y Barbara Holmes, del distrito de Tennessee. Ayer se recibió el mensaje del presidente de la Suprema Corte del Estado de Tennessee Roger Page.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Estados Unidos

Teclas de acceso