Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AMPLIO TRIUNFO DEL FRENTE CREER EN LAS PASO

Taleb: "Esto se va a replicar en todo el país, no hay vuelta atrás"

Raúl Taleb, ex embajador del kirchnerismo en Cuba y ex legislador entrerriano, estuvo en las ultimas horas del día de ayer dialogando con Radio La Voz sobre los efectos del éxito en la elecciones del gobernador Gustavo Bordet.

Comenzó su analisis expresando que quienes armaron la lista para la gobernación en realidad fue decisión de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio:

“La verdad que pobre Frigerio en los últimos 45 días lo dejaron sin oxígeno, ha habido un achicamiento de la mesa de decisión, Macri cada vez está cada más encerrado en si mismo. Esto se va a replicar en todo el país, no hay vuelta, el problema es que el peronismo pueda resolver con sabiduría la situación nacional, porque las provincias gobernadas por el Justicialismo van a responder todas. Te digo que donde hay una tercer opción de Cambiemos, ahí está la gran inteligencia de nuestro próceres nacionales de hacer una propuesta que sea tentadora como las que hacemos en las provincias".

Aseveró que: "La debacle de Macri va a tener su frutilla de postre el día miércoles cuando anuncie el congelamiento de precios y ahora 12 -que me suena de algún otro gobierno- y eso ya colma las expectativas de los que saben leer a la política".

Taleb se refirió a el peso que viene teniendo el peronismo en las ultimas elecciones provinciales del 2019: “Lo estamos viviendo en Paraná, hace unos meses teníamos dudas y ahora mirá los resultados. No hay que creérsela, las elecciones verdaderas son en octubre y hay que seguir trabajando,militando, buscando la unidad, bajar la soberbia y ir a buscar los compañeros”. En esta misma línea se refirió a la situación de la ciudad de Ramirez: "Creo que la incorporación de Mantovani con la familia Kramer le ha hecho bien a Ramírez y esto favorece al interés general del departamento: tenemos candidatos en las 12 juntas y además ya tenemos un municipio más como lo es Aldea Brasilera".

Concluyó con un planteo con los ojos puestos en la elecciones presidenciales: "Donde no ganó el peronismo ha ganado el radicalismo, que a nivel nacional tampoco encuentra el rumbo. Ahora acá hay que ver si el Peronismo va a ir a unido con el Kirchnerismo adentro o si van a ir por separado, yo sigo insistiendo que la Unidad en la tercera fuerza, y si leemos Entre Ríos y San Juan yo creo que las dos fuerzas peronistas pueden ser primera y segunda e ir a un ballotage".

Fuente: RADIO LA VOZ
AMPLIO TRIUNFO DEL FRENTE CREER EN LAS PASO

Teclas de acceso