Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Tarjeteros se reunieron con el Director de Transporte Municipal

Radio La Voz dialogó con Carina Martínez, delegada de los tarjeteros respecto de la situación en la que están los trabajadores.

"Decidimos levantar la medida de fuerza porque ayer por la tarde tuvimos una reunión con el Sr. Tamareu logramos conciliar por quince días; dar prioridad a levantar el corte pero si no tenemos respuesta del reclamo se va a realizar la medida sí o sí".

"Nosotros lo que estamos reclamando es tener nuestra herramienta de trabajo, las tarjetas de estacionamiento medido, hace más de un año que no tenemos tarjeta; se nos complica a la hora de que el usuario la pide y tiene razón en pedirla, mucha gente lo pide por viático para rendir en su trabajo y es nuestro labor es nuestra herramienta" señaló.

"Cuando recién empieza la gestión nos dan la tarjeta y luego se olvidan, el problema se lo llevan con el usuario luego porque nos dicen que somos negros y no venimos a trabajar. Es muy feo, nosotros estamos empadronados, es un trabajo que lo tiene que reconocer la sociedad; tenemos un carnet habilitante y nos exigen un certificado de buena conducta".

"Todos tenemos derecho a trabajar y este es nuestro trabajo. Se comprometieron a solucionar y comprometerse más con esto".

Son alrededor de 240 tarjeteros, "trabajamos como podemos, nuestro horario de trabajo es de 9 a 13hs y de 17hs a 21hs. Estamos trabajando con papelitos porque en la gestión de Varisco nos dijeron que nos manejemos así".

"Si hubiesen puesto a la venta las tarjetas las cosas serían diferentes, el valor de la tarjeta era de $8 y estamos pidiendo un aumento que aún no se ha hablado" remarcó.

"Prometieron muchas cosas y quedaron nulas, solo pedimos nuestro trabajo; no somos cuidacoches somos tarjeteros".

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso