Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HAY QUE PENSAR EN CÓMO INCLUIR

TARJETEROS Y CUIDACOCHES RECHAZAN PROYECTO DE ORDENANZA QUE BUSCA ELIMINAR LA ACTIVIDAD.

“No nos pueden dejar sin trabajo”, indicaron desde la Cooperativa Renacer, y el Movimiento de Trabajadores Excludios; “Hay alternativas; No se puede borrar a las familias”, dijeron sobre la iniciativa de ediles de Juntos por el Cambio.

Carina Martínez, delegada de la “Cooperativa Renacer”, y Pablo Gimenez, del “Movimiento de Trabajadores Excluidos”, estuvieron en los estudios de “Esto no es TV” para charlar sobre la intención de prohibir la labor de los cuidacoches.

Giménez comenzó por indicar que “el proyecto presentado por Juntos por el Cambio, hace una diferencia entre los tarjeteros que están en el padrón de la comuna, y los cuidacoches que no están empadronados. Para nosotros, no hay diferencia, y queremos que tanto los tarjeteros, como los cuidacoches, tienen que estar en algún proyecto de formalización y no de prohibición. Vemos mala intención en el abordaje, porque no podemos empujar familias a la pobreza”.

“No se puede borrar a estas familias. Hay que pensar en cómo incluir, cómo dar un trabajo mejor. En este momento, no nos estábamos ocupando de los cuidacoches, pero creemos que es necesario hacerlo, y la única diferencia es que no están en un listado. Y creemos que hay otras alternativas, antes que prohibir”.

Martínez, por su parte, indicó que “somos causa y efecto del municipio, dado que nos han dejado trabajar desde hace muchas gestiones. Hoy nos han dejado trabajar, la Cooperativa nació, y pujamos por seguir trabajando. Nosotros estamos en un padrón, tenemos carnet habilitante, y las tarjetas, que nos echan la culpa, las compramos nosotros. El municipio no nos da nada, salvo el carnet y la calle que se nos asigna. Al día de hoy, hace meses que estamos esperando las tarjetas. Y terminamos nosotros sin material”.

“Este último proyecto no abona nada al trabajo que venimos construyendo con el municipio. Nos juntamos con Rolandeli, y le explicamos la propuesta que nosotros traemos de Luján, con una ordenanza establecida, y con los tarjeteros como controladores de las multas. Cambia la forma de trabajo, se formaliza, adquieren más recursos y los derechos son más. Por eso queremos encontrar la forma de que se formalice el trabajo y se dote de derechos”, concluyó Gimenez.

pablo gimenez - movimiento de trabajadores excluidos.mp3

Fuente: lavoz
HAY QUE PENSAR EN CÓMO INCLUIR

Teclas de acceso