Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La situación será aún más difícil

Taxistas anuncian que resistirán la llegada de UBER a Paraná

Uber, la empresa internacional de viajes que funciona a través de una aplicación en los teléfonos celulares, lanzó en Paraná una campaña de convocatoria a conductores a través de las redes sociales y correos electrónicos.

La situación que encendió las alarmas entre los taxistas de la capital entrerriana. “Nuestra preocupación es muy grande porque ya hablamos con (Diego) Dlugovitzky y él nos dice que no hay nada en concreto”, comentó el presidente de la Asociación de Taxistas Libres y Particulares, Luis Santana, tras un encuentro que mantuvieron con el Secretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná.

“La situación se pondrá aún más difícil porque nosotros no hemos tenido aumentos. Y a única marcha que hicimos fue el 7 de marzo, porque no hemos querido generar más problemas al gobierno”, argumentó Santana al implorar para que “el gobierno no haga oídos sordos porque ya somos de más elocuentes ante el problema que tenemos con los casi dos mil autos”.

“Entre las cuatro entidades de taxistas vamos a abrir el paraguas”, anticipó el taxista al comentar que viajaron a Rosario, “donde ya tienen una problemática infernal”, para asesorarse sobre el desembarco de Uber en esa localidad santafesina.

“No queremos llegar a causarles problemas al gobierno, pero que nos respeten. Nosotros pagamos AFIM y Profilaxis, siendo que los remises no pagan nada de eso. Y Uber es una aplicación que no tiene un representante físico y ni siquiera paga seguro por pasajero”, apuntó el trabajador del volante.

“No queremos llegar a ser problemáticos para el gobierno, pero tampoco queremos que nos sigan batallando con esta gente ilegal”, sentenció.

Fuente: Radio la voz 901
La situación será aún más difícil

Teclas de acceso