Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espionaje Ilegal

"Te espiaban; y vos y tu familia corrían peligro" relató una víctima de los seguimientos

Clara Truncellito es una militante justicialista, que forma parte de la causa de escuchas ilegales de parte de la AFI de Mauricio Macri. Apareció en una lista de personas intervenidas, cuando todavía tenía 16 años.

“Uno no termina de darse cuenta de la magnitud de las cosas que se hacen”, comenzó por destacar la militante, todavía sorprendida por la noticia de la aparición de su nombre en una lista de escuchas ilegales, hace varios años, por la que es investigada la cúpula de inteligencia del macrismo.

“Me entero hace poco tiempo, de que durante mi militancia secundaria, en 2017, fui víctima de espionaje ilegal, de la AFI que conducía Gustavo Arribas. En estos informes, aparecía mi nombre, mi número de teléfono… todo. Y son cosas gravísimas, sobre todo porque era menor de edad. Tenía 16 años en ese momento”, explicó Clara a Radio La Voz.

“Apenas me enteré se me movió todo el piso. Es como que te tiran una bomba… pero no dudé ni un segundo, en que esto no tenía que quedar como que nada…. Es como una responsabilidad el ir hasta el final. La gente tiene muy lejanas estas cosas, pero hay que llevar a la Justicia todo el hostigamiento que se hacía a la gente, para que se sepa qué fue lo que pasó”, agregó.

Además, Clara destacó que es vital el rol de cierto periodismo para no darle minutos de aire a este tipo de hechos del anterior gobierno: “Por un lado, se puede ver ahora cuantos y cuales medios hablan de esto. Pero el espionaje fue muy tonto… se decía que se destinaban fondos a perseguir delitos graves… cuando la realidad es que no tenían escrúpulos. Los medios de comunicación, si hubieran querido, podrían haber desenmascarado lo que se estaba llevando adelante. O hablar, conocido esto, de lo que se hacía. Pero la mayoría no lo hace”, agregó. El 2019, hubo una repercusión, pero no de la magnitud que debería haber tenido, porque estamos hablando de hechos muy graves. Tendríamos que estar todos hablando de esto, y dejar en evidencia a esta gente”.

Macri dijo desconocer este tipo de actividades

“La verdad que no puedo creer”, dijo sobre los dichos de Macri, luego que dijera que no mandó espiar a nadie. “No se puede creer… un espía no hace lo que quiere pero aparte, los dichos son una cosa y las pruebas son otras. Macri era claro que iba a desconocer todo esto, pero las pruebas son otras”.

Para la militante, “acá había una directiva clara de buscar cosas de los opositores, para después usarlas en contra de la gente. Y eso es muy fuerte. Acá puede estar todo en peligro… vos, los que te rodean. La idea era desmotivar a largo plazo la militancia. Pero lo más minimo que ellos encontraran… te metían una tapa de diario, algo de lo que vos no te podés levantar nunca más, porque en este país, el derecho a réplica no se cumple, o se cumple muy poco”.

“Lo que pasó es terrible. Debe haber un parate, y que esto no pase nunca más”, finalizó.

Truncellito.mp3

Fuente: lavoz
Espionaje Ilegal

Teclas de acceso