Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"Tenemos 468 casos promedio reportados" aseguró Soledad Retamar

Soledad Retamar, Docente investigadora de la Universidad Tecnológica de Concepción del Uruguay, dialogó con Radio La Voz sobre la incidencia que está teniendo la segunda ola de Covid -19 y sus variantes, en la ocupación de camas UTI, los testeos y el incremento de contagios.

"Somos un grupo de investigación que venimos siguiendo la evolución de la pandemia a nivel nacional y provincial, por departamentos, y para poder tomar dimensión de lo que está pasando lo graficamos a través de curvas, algunos cuadros y demás."

"En la provincia de Entre Ríos veníamos con una meseta de casos hasta aproximadamente los primeros días de Abril donde se comenzó a ver una suba muy importante" relató.

"Nosotros teníamos al 1° de Abril un promedio de 161 casos diarios. En la actualidad tenemos 468 casos promedio reportados, hasta el día sábado; en la provincia nunca superamos los 500 casos diarios promedio, para esto es necesario tener en cuenta los casos reportados en los últimos 7 días. Porque los domingos no hay reportes, los fines de semana baja un poco, entonces para tener una vista un poco más homogénea de la situación se tiene en cuenta los últimos 7 días".

"En Enero alcanzamos los 504 casos, la curva de crecimiento es muy grande, la velocidad de crecimiento y mostrándose en algunos departamentos con una situación muy crítica como en Colón con números similares a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" aseguró.

"Tanto San José como Colón tienen una cantidad de casos enorme en cuanto a relación a la cantidad de habitantes que tienen".

Fuente: RADIO LA VOZ.
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso