Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
analisis politico economico

"Tengo una visión que no es optimista" aseguró Di Palma

Alejandro Di Palma, empresario, analizó la realidad política económica del país en los micrófonos de Radio La Voz.

"Tengo una visión que no es optimista pero no porque sea malo o nefasto".

"Trato de hacer un análisis objetivo del tema, no creo que baje nada el cambio, el combustible. No voy a echar leña al fuego.

Hablando de la inflación del mes de Julio particularmente, casi por decreto todos los medios dan por cerrado en 7% cuando todos sabemos que es una farsa total y que no hay absolutamente nada que haya aumentado solamente un 7% pero en la economía todas son expectativas", comentó.

"Todos tratan de formar una opinión que atentan contra el bolsillo de la gente. Porque si a un tipo le decís que la inflación es del 7% y en realidad es del 37% lo único que estás haciendo es erosionándolo, lo agarras de gil. En esa no entro.

Después digo que hay un conjunto de cosas que el gobierno está usando de ancla inflacionaria, entre ellos el combustible, otras son las tarifas y otra es el dólar oficial".

"No creo que el gobierno se lance en un plan estúpido de indexar la economía. Por ejemplo, todo el mundo tiene una parte de razón en lo que dice. Alvarez Agis dijo que el Banco Central está financiando la corrida contra el dólar. Entonces lo que dice es que las tasas están demasiado bajas, tomar el costo del dinero es bastante bajo y eso financia la corrida contra el dólar" sostuvo.

"La acción opuesta a eso, que es la que aparentemente por la que iría Alvarez Agis es la gran Sturzeneger, que metió tasas del 120% anual y termina explotando por el aire la economía. De manera tal que me parece que la moderación en el punto intermedio no radicalizado es donde se puede encontrar una solución razonable".

"Yo no estoy de acuerdo con indexar la economía, porque aumentando las tasas se genera una recesión y aparte están intentando apagar un incendio con nafta. Es decir que la inflación te volaría peor y la verdad creo que desde la política hay que tratar de conseguir fijar algún tipo de expectativa contra la inflación que es la gran duda que tenemos todos los argentinos", agregó.

"Muchos están arriesgando o intentando evitar perder poniendo cualquier precio".

Fuente: RADIO LA VOZ.
analisis politico economico

Teclas de acceso