Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Queremos evitar la circulación de personas

Testa aseguró que "aumentaremos los controles junto a la policía en la ciudad"

Pablo Testa, Secretario Legal y Técnico del municipio dialogó con Radio La Voz sobre la prórroga en las restricciones para Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda debido a la proliferación de casos de Covid -19.

"En realidad todo lo que ha venido haciendo la municipalidad de Paraná siempre ha ido de la mano con lo que nos ha dicho el Ministerio de Salud y el equipo epidemiológico, así que por ahí más que esperar si estamos en una fase o en otra, más allá de lo que nos han informado.

Y específicamente ayer recibimos un informe de la situación en la que estaba Paraná, con la cantidad de casos, la ocupación de camas en Terapia Intensiva, el pico que nos ilustraron en el informe que se iba dando; fue que se elaboró un informe ahí en el mismo lugar de la reunión, más allá del dictamen para todo el conglomerado metropolitano, no se retrocedió aún más de las restricciones que ya teníamos y las habilitaciones que estaban suspendidas" sostuvo.

Definición desde Nación

"Nosotros no tenemos el dato porque ya depende de ellos directamente, la información se la da a todas las provincias. Desde que salió el DNU de Distanciamiento, todas las provincias informan a nación la situación que van teniendo pero porque es un requerimiento del mismo DNU.

El DNU tiene también cierto parámetro que del informe surge que nosotros seguiríamos en la etapa de Distanciamiento pero también hay que ver día a día cómo evolucionan los casos y qué es lo que van reflejando los distintos informes de salud provincial. Trabajamos en total sincronía con ellos porque son ellos el organismo de salud encargado de esto y que tienen los especialistas en epidemiología."

Controles

"Nosotros venimos trabajando muy bien con los controles en todo lo que hace a la competencia municipal, y es más hemos preparado; tenemos inspectores que su trabajo diario y su competencia es otra. Los hemos preparado y capacitado para lo que es la situación de pandemia, obviamente que nosotros siempre decimos que esto es una responsabilidad individual, tampoco tenemos competencia para estar en la casa de cada uno de los paranaenses para ver si realiza una reunión social que es donde más se han dado los casos."

"Se han recibido denuncias y se ha actuado con policía, en ese caso cuando por medio del 147 o del número de teléfono que está publicado en la página web de la municipalidad para control urbano, actuamos en colaboración de la policía porque son domicilios particulares y todas las características que tiene que un inspector necesita ir acompañado de la fuerza pública.

Como por ejemplo se ha actuado en la clausura de gimnasios que han abierto sus puertas, o en el día de ayer que se actuó sobre dos entidades bancarias por el no cumplimiento de lo que vendría a ser el protocolo en cuanto al espacio habilitado dentro de las sucursales y las puertas.

Tuvo que actuar control urbano, también llamaron a la policía porque era bastante la gente que estaba en la puerta.

Ahí se hizo una intervención justamente del no respeto del Decreto que habla de las normas de protocolo de distanciamiento que hay que tener fuera de lo que es el banco y dentro de las instalaciones en cuanto a la ocupación del espacio. Todo el mundo vio las fotos, cuando se hizo la intervención de los inspectores municipales.

En otros lugares las intervenciones han sido más graves porque han obtenido la clausura."

Fuente: Radio La Voz 901
Queremos evitar la circulación de personas

Teclas de acceso