Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
recuperación de edificios históricos

Tiene un 50 por ciento de avance la remodelación el centro cultural sede de la Banda de Policía de Entre Ríos

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, quien recorrió la obra de recuperación y puesta en valor del edificio que data de 1931, precisó que “se lleva adelante una restauración integral en la totalidad de su superficie cubierta de 650m2”. Los trabajos presentan un avance de casi el 50 por ciento, con una inversión a la fecha de más de 15 millones de pesos de fondos provinciales.

“En el marco del plan de recuperación de edificios históricos que el gobernador nos ha encomendado, se vienen ejecutando muy bien los trabajos de recuperación de este edificio, el cual es significativo no solo para la Banda de la Policía de Entre Ríos, sino para toda la comunidad”, indicó el ministro Richard.

Asimismo, remarcó que “el edificio ubicado en calle Carbó de la ciudad capital, consta de dos niveles y a partir de su restauración contará con foyer, grupos sanitarios, oficinas en planta alta, y una sala de espacio único con capacidad para 450 butacas y un escenario de 118 m2”.

Por su parte, el arquitecto Guillermo Duche de la división Arquitectura de la policía comentó que “la obra se va ejecutando en el tiempo establecido, si bien hay detalles que surgen en el marco de una obra de remodelación, lo que implica que haya cosas a diario que resolver. La visita del ministro Richard era esperada para ver el avance de obra y repasar algunas cuestiones técnicas específicas que debíamos evaluar, en virtud de estimar hacia fin de año el cierre de la obra”.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
recuperación de edificios históricos

Teclas de acceso