Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Tienen más del 90 por ciento de avance las viviendas de San Salvador

Cuentan con un grado de avance de más del 90 por ciento las 21 nuevas viviendas que construye el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en la ciudad de San Salvador con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Casaretto señaló que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

“Hace más de 20 años que no se llevaba adelante un programa provincial de viviendas con recursos propios", destacó, al tiempo que marcó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Casaretto afirmó que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio y Junta de Gobierno”.

En ese sentido, detallò que “con un avance de más del 90 por ciento se ejecutan 21 viviendas que construye la provincia en San Salvador con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa”. Asimismo confirmó que se “encuentran en proceso de adjudicación otras 24 viviendas también a construirse con recursos provinciales, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia”, enfatizó el directivo.

A su vez puso de manifiesto “el trabajo conjunto que se lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

En San Salvador, en esta gestión de gobierno se entregaron dos grupos habitacionales, de 26 y 25 viviendas cada uno, destinadas a la demanda libre.

Fuente: RADIO LA VOZ
Programa Primero Tu Casa IAPV SAN SALVADOR

Teclas de acceso