Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Protestas

"Tienen que pensar seriamente en los trabajadores del Estado" remarcó Muntes

Oscar Muntes, secretario general de ATE, dialogó con Radio La Voz durante la protesta realizada frente a Casa de Gobierno en el día de hoy.

"Es un rechazo en un 100% a lo ofrecido por el gobierno nacional, el gobierno nacional tiene que pensar seriamente en los trabajadores del Estado, hemos sido muy castigados en la gestión Macri".

"El presidente de la Nación vino y dijo que vino a subsanar todos los errores cometidos y las injusticias, ante los trabajadores y trabajadoras del Estado. Nos dolió mucho que haya propuesto el 7% y que haya acordado con UPCN, nosotros necesitamos la reivindicación; el 40% de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores no se recupera con ese 7%. No se recuperan los miles y miles de trabajadores que todavía faltan reincorporarse, hay un plan de lucha definido y vamos a llevar adelante asambleas y movilizaciones en todo el país" aseveró.

"Y nosotros en el ámbito provincial, construyendo lo que va a ser la gran jornada de lucha para el día 16 de Octubre como lo reafirmamos en el plenario del Consejo Federativo provincial, con los sindicatos estamos construyendo un frente gremial, necesitamos que el gobierno provincial de la fecha de apertura de paritarias".

"Todo depende de la política que lleven adelante el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales; eso depende de la forma en la que quieren gobernar y dónde poner el acento en los que más ganan, en los que más tienen; fundamentalmente en la riqueza, donde la reforma tributaria tiene que ser progresiva y que paguen más los que más tienen. Así esto duele y más del 40% de los argentinos no tienen trabajo, el 50% de los argentinos y argentinas es pobre, esa es la realidad que tenemos y muchos de los que hoy representamos son trabajadores esenciales, están en condiciones precarias, el dinero no les alcanza. Muchos de nuestros compañeros han perdido la vida por esta lucha" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Protestas

Teclas de acceso