Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El jueves volveremos a reunirnos con la Municipalidad

"Todavía es prematuro hacer una evaluación", dicen desde la Asociación Hotelera y Gastronómica

Osvaldo Cabrera, representante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Paraná, dialogó con Radio La Voz con respecto a la apertura de los bares durante el fin de semana.

"En el mismo hay un distanciamiento de dos metros que se había propuesto, tanto entre personas como entre las mesas, junto con eso todas las medidas sanitarias. El trapo con lavandina, alcohol en gel, los tapabocas; está todo bien estructurado y muy cuidado junto con nuestro personal. Esto no sucede en las reuniones sociales y las fiestas que se van desarrollando en el ámbito privado y clandestino donde prácticamente, donde si uno sigue los contagios es donde más se han dado."

"Este fin de semana más allá de que nosotros esperábamos otro tipo de medidas, ayudó el tema de la temperatura así que bueno creo que la gente está ávida de salir y de recrearse; quedó demostrado que la gente quiere salir.

Creo que hay que trabajar mucho en el tema de la concientización de cada uno, de la ciudadanía para así poder salir y convivir con esta nueva realidad que vamos a vivir; no es que el virus se va a ir, vamos a tener que aprender a convivir y en función de eso cada uno debe ser más responsable con las medidas que hay que cumplir: distanciamiento y tapabocas para así poder salir" analizó.

"El tema del horario es que la gastronomía paranaense, en su gran mayoría, en un 90% funciona de noche. Y el horario que teníamos también es el que tenía el comercio, más allá de los establecimientos que están en el centro, también hay otros establecimientos que funcionan en la noche o después de las 18hs; andábamos bien con el horario anterior".

"El horario anterior funcionaba muy bien, que ahí fue que surgieron contagios, que no fueron en ningún establecimiento gastronómico; se dieron por estas fiestas, juntadas o reuniones familiares y ahí fue que nosotros recibimos la marcha atrás."

Fuente: Radio La Voz 901
El jueves volveremos a reunirnos con la Municipalidad

Teclas de acceso