Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

"Todos los jueves se va a movilizar una provincia distinta"

Sergio Liser, Secretario General de la CTA Regional Paraná, pasó por los micrófonos de Radio “La Voz” confirmando la movilización de los gremios.

“El principal concepto es la unidad de la clase trabajadora frente al ajuste brutal del gobierno de Mauricio Macri, lo integran las dos CTA" aseguró y definió "Autónoma y la de los trabajadores, cuya mayor referencia es Moyano; y a nivel local Pablo Ávalos. Y la CGT, acá está el compañero Oscar Barbieri"

Asimismo prosiguió manifestando: "de manera que hay unidad y hay convicción, contra el brutal tarifazo. Lo cual es una vergüenza, es una nueva vuelta de tuerca de achique, y de transferencia al bolsillo de los trabajadores.

Ahora presentamos este plan de lucha. Habrá movilización al Congreso Nacional, todos los jueves se va a movilizar una provincia distinta. Provincia de Buenos Aires y Capital se movilizan hoy. El día 27 será Rosario, el día 24 Mar del Plata; y así sucesivamente se van a ir comparando las distintas provincias junto con Entre Ríos.”

Oscar Barbieri tomó el micrófono y brindó el siguiente discurso:

“Desde el inicio de este gobierno nacional, comenzaron primero con la herencia resumida. No sé de qué se quejaron la verdad, porque ellos buscaron hacerse cargo de la herencia.

Queríamos un país distinto, donde había alegría, había trabajo a pleno. Fundamentalmente en algunos sectores se recuperaron su capacidad de afiliación, y de trabajo como es el caso de la UOM, UOCRA y también de Comercio, entre otros. Nuestra vocación creía, crecía la ciencia y la tecnología que es una cuestión fundamental geopolítica y estratégica para desarrollarnos como país y que son las que marcan la diferencia entre los países que avanzan y retroceden en el bienestar de su pueblo.

Basta de estas tarifas confiscatorias del salario de nuestros trabajadores y también de nuestras pequeñas empresas, de nuestros panderos, de tantos otros sectores en donde la economía son en definitiva formas de autoempleo.

Estamos aquí para decirle a Macri que aquellas personas dueñas de las empresas, son su familia, son sus amigos, son llamados el mejor equipo y si fuera un equipo de fútbol, los hubiera llevado a la ‘B’. Lamentablemente están conduciendo el país y lo están llevando al fondo, y no sólo al Fondo Monetario Internacional sino al fondo de la precarización laboral y también del crecimiento de la pobreza en nuestro país.

Todos tenemos nuestras diferencias, y nuestras travesuras pero siempre vamos a buscar para encontrarnos compañeros. Hoy los que ya estamos en retirada tenemos que hacernos cargo nuevamente y seguir pateando la calle, y también pensando para presentar propuestas y proyectar un país distinto, una provincia mejor y una ciudad que merezca ser vivida.

Yo aprendí hace muchos años atrás que había que educar al niño para no castigar al adulto, y lo que está faltando es educación, contención.

La cantidad de chicos y jóvenes en situación de calle, te impacta y uno se da cuenta que realmente somos un país de m… Que no nos estamos integrando al mundo, porque el mundo es muy distinto a lo que nos quieren plantear. Si hay que llevar a esos que delinquen, hay que llevar a esos que contrabandean autos, a los que le están poniendo precio al dólar futuro, a los que realmente están vaciando el país y están evadiendo y llevando la plata al paraíso fiscal. Eso es delinquir.

Franco Macri durante el gobierno militar tenía cuatro empresas pedorras, se fue el gobierno militar y ellos tenían cuarenta empresas, diez de ellas multinacionales. Esos son los que tendrían que estar presos, pero claro. Ahora ellos cagaron a los otros empresarios, como hablan ahora de los dichosos cuadernos.

En el gobierno de Perón, también dio que se inventaron cartas, de una señorita estudiante de secundaria con la cual él se carteaba, amorosamente. El general pidió que presentaran la carta a un perito caligráfico y no lo hicieron, oh casualidad! Cuando lo derrocaron al general, todos invadieron su residencia, buscando plata escondida como buscaron también las joyas de Evita, que nunca las encontraron. Despues se demostró que Evita le había pedido al general que las pusiera como garantía de la casa.

Tenemos que estar unidos y organizados, por eso nos unimos como CTA Regional Paraná en Octubre de 20116, por lo cual requiere dejar nuestros egoísmos de lado y trabajar en conjunto resolviendo los intereses comunes. Y a la clase obrera argentina llamamos humildemente y sobreramente a la reflexión.”

Fuente: La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso