Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESTACAN LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Toma de tierras: La Policía efectúa tareas preventivas para evitar usurpaciones en Paraná

El jefe de la Departamental Paraná de Policía comentó a RADIO LA VOZ que toman conocimiento de los intentos de usurpaciones de terrenos en distintos puntos de la ciudad porque "los vecinos alertan" a la División 911 o la comisaría de la jurisdicción y "nos constituimos en el lugar para analizar y evaluar cada situación".

"El fin de semana se hicieron varias actuaciones, se puso en conocimiento de la Fiscalía. En horas de la tarde nos consultan, por eso personal de la Comisaría 15a se constituyó, no se puede constar que esté pasando algo de esa naturaleza en el predio, pudimos advertir la presencia de personal municipal labrando algunas actas en relación a circunstancias que venían evaluando con anterioridad", explicó el comisario Raúl Menescardi.

Situación similar se dio en jurisdicción de la Comisaría 16a "en proximidad de la intersección de República de Siria y Casiano Calderón donde se pudo advertir la presencia de unos palos plantados que, personal de esa dependencia también se entrevistó con personal del municipio que advirtió que ese terreno era municipal, después de chequear la información iban a notificar, en el caso de observar o advertir la presencia de gente" con el objetivo de usurpar esas tierras.

"Siempre tomamos conocimiento por los vecinos - destacó Menescardi a RADIO LA VOZ - en el caso de ser un hecho en flagrancia, se da intervención a Fiscalía que son quienes ordenan las diligencias a practicar en el lugar".

En el caso que se registró en calle Trevesse - entre Fraternidad y Muscatine - "era un grupo mayúsculo, se pudo dialogar, la mayoría entendió e interpretó, hubo dos que hicieron caso omiso y fueron los que quedaron a disposición de la Justicia. Se está trabajando con presencia policial asignada en el lugar, más las recorridas habituales de la dependencia de la jurisdicción, como tareas preventivas para que no se llegue a consumar el hecho", destacó.

Fuente: RADIO LA VOZ
DESTACAN LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Teclas de acceso