Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BOLETA UNICA

Tomas Ledesma: “Los problemas de los argentinos pasan por otro lado, no por nuestro sistema electoral"

El diputado por Entre Ríos manifestó su postura respecto a la media sanción que recibió la propuesta por la Boleta Única por la noche del miércoles en la Cámara Baja.

Al respecto, Ledesma cuestionó “la insistencia de Juntos por el Cambio y afines, en crear soluciones a problemas que nuestro país no tiene y hacerles creer a las y los argentinos que estos son temas urgentes, cuando sabemos que, en este contexto, las necesidades y problemáticas reales son otras”.

Asimismo, el legislador señaló que “hablan de que fortalecer la democracia es modificar un sistema que es eficaz a los largo y ancho de todo el país.

Fortalecer la democracia es no designar jueces por decreto, funcionales al ejecutivo y de espalda a nuestro pueblo; es no tomar una deuda que comprometa a generaciones de argentinos y argentinas sin que pase por este Congreso”.

“Este sistema que proponen no hace más que fomentar el personalismo, destruyendo todo proyecto colectivo con anclaje territorial, y favoreciendo mucho mas la fragmentación que la unidad en los gobiernos de turno, y en una coyuntura así, la gobernabilidad se vuelve más inestable”, agregó Ledesma.

Además, el diputado entrerriano, que en el recinto presentó un modelo de boleta simulando como sería su aplicación en elecciones simultaneas para el territorio de Paraná, remarcó en que “nuestro sistema electoral actual funciona, y es claro que funciona correctamente si tenemos en cuenta que no se ha judicializado una sola elección en los últimos 40 años de democracia, y que, por si esto no es una demostración de lo confiable que es nuestro sistema, la participación de la ciudadanía en los comicios desde 1983 hasta nuestros días ha sido de un 79,5 por ciento en todos los procesos electorales”.

“Como ya lo he dicho muchas veces, y lo seguiré sosteniendo, a la agenda política argentina la tiene que marcar el pueblo” concluyó Ledesma.

Fuente: Radio la voz 901
BOLETA UNICA

Teclas de acceso