Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hubo 16 detenidos

Torneo de pádel clandestino: el presidente del club de Pilar aseguró que Rogelio Frigerio estaba en el predio

El escándalo por el torneo de pádel clandestino en Pilar sigue creciendo. Además de las 16 personas imputadas por violar la cuarentena?, entre ellas el secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, el presidente del club aseguró en la mañana de este lunes que, según le informaron los organizadores, estuvieron jugando el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el ex tenista Luis Lobo, quienes se habrían retirado antes del allanamiento.

"Te confirmo lo que hablan los medios, que estuvo Frigerio, y un funcionario de Tigre y de la Ciudad, que yo no sé si estaban jugando, pero estaban ahí", aseguró el responsable del complejo, en diálogo con Radio 10.

"Los nombres de los funcionarios me los confirmaron que estuvieron: Lobo, Lauría y Frigerio", añadió Pérez. Lobo es Luis, el ex tenista que hoy es el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron a Clarín: "Lobo no jugó ni participó del torneo". Además, desde el entorno de Frigerio también desmintieron que haya estado en el lugar. De todos modos, ninguno salió a aclarar la situación en los medios ni en la red social Twitter, donde tienen una activa participación.

Tras un llamado a la línea 134 del Ministerio de Seguridad, Gendarmería llevó adelante el operativo en el complejo La Palmera y constató que 14 personas se encontraban jugando de manera clandestina en el club del norte bonaerense. El Juzgado Federal de Campana dispuso que se inicie una causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a dos socios de la concesión de las canchas.

Pérez explicó: "Las puertas están abiertas porque hay una guardia de SAME que está trabajando, ellos duermen y comen ahí. El club en sí estaba cerrado pero las puertas estaban abiertas. La persona de seguridad, que también vive en el predio, está con problemas de salud y por eso no estaba en funciones. Tenemos cámaras de seguridad que están a disposición de la Justicia".

En declaraciones a Todo Noticias, continuó: "Tenemos una ciudad deportiva de 14 hectáreas, tenemos un colegio que está cerrado, canchas de fútbol, tenis y pádel. Pero toda esa parte está concesionada y lamentablemente sucedieron estos hechos".

Según las autoridades del club, la actividad deportiva -prohibida por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio- se desarrolló el sábado y el domingo.

"Es una irresponsabilidad total de todos los funcionarios, tienen que dar el ejemplo y no lo han hecho. Esto nos hace quedar muy mal como institución", lamentó Pérez.

Desde el sitio de la institución en Facebook aseveraron que están a disposición de la Justicia y que llegarán hasta las últimas consecuencias con los concesionarios, que llevan dos años en el club. "Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padle y que irresponsablemente violo el aislamiento social y preventivo", señalaron.

La causa está a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ya tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los protagonistas del escándalo.

Fuente: Clarín
Hubo 16 detenidos

Teclas de acceso