Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fútbol

Torneo infantil generó controversia en Paraná

Un oyente se comunicó con Radio La Voz y contó que el fin de semana se realizó un torneo de fútbol infantil por parte de la Asociación Civil y Deportiva River Plate, en el Complejo La Capital, llegando a Colonia Avellaneda.

"Ayer jugaban la semifinal, íbamos entrando al complejo; entraba y salía gente en auto. Yo llevaba nenes de la Categoría 2012 en la camioneta, los chicos jugaban a las 13hs. No había control ni policial ni de la municipalidad, resulta que fuimos agredidos por gente de Unión de Santa Fe. Nos golpearon frente a los chicos, le pasé al Sr. Menescardi la patente para que los detuvieran en el túnel porque fuimos agredidos y se fueron, nos rompieron la camioneta".

"No sé a quién reclamarle, si a los organizadores, o a quién, nadie paró la pelea solo filmaron. Yo no reaccioné porque iba a ser peor, iba con mi señora, mi hijo y los compañeritos".

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias con esto, porque me rompieron toda la camioneta. La gente de la Asociación de River se va a tener que hacer cargo de pagarme la camioneta. Hoy estoy por ir al Club Unión de Santa Fe, porque la gente que nos pegó son técnicos de la institución. Voy a ir AFIP para denunciar las entradas porque son re truchas".

"Es una vergüenza total, hago responsable a la gente de Colonia Avellaneda porque no contrataron un adicional y a la municipalidad para los controles. Alguien es responsable y los hago responsables a ellos, tanto como a la gente de la Asociación River Plate".

El Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, dialogó con Radio La Voz al respecto y sostuvo que "los torneos independientes como los de Colonia Avellaneda, son de carácter social y buscan beneficios para las instituciones".

"Con una inversión anual, estipulada para este año, de 11.865.900 millones de pesos, la cobertura alcanzará a 45.000 niñas, niños y jóvenes de clubes, asociaciones, federaciones y 9.000 de escuelas municipales".

"La póliza incluye accidentes ocurridos durante entrenamientos, prácticas y/o competencias de actividades deportivas organizadas por entes oficiales, desarrolladas dentro o fuera de la provincia (excluido el exterior del país), en horarios preestablecidos y en los predios designados en póliza, y la participación en competencias organizadas y fiscalizadas por las instituciones como Clubes, Asociaciones, Ligas, Federaciones y/o actividades municipales oficiales de escuelas deportivas" aseguró.

Desde la Filial de River, sostuvieron que "nada tenemos que ver con la Asociación".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Fútbol

Teclas de acceso