Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Continua la toma de la planta

Trabajadores de frigorífico San Justo exigen $8000 para seguir las negociaciones

Este lunes hubo una audiencia de conciliación entre los trabajadores y autoridades del Frigorífico ServiAves, de San Justo. Allí los empleados exigieron que esta tarde se le abone a cada uno un monto de 8 mil pesos. Lo plantearon como requisito para empezar a negociar cómo se les saldará el resto de la deuda, informó a esta Agencia Luciano Gutiérrez, uno de los trabajadores.

"Nos deben dos quincenas (de 15 mil pesos), dos premios (uno de 5 mil y uno de 4 mil), cuatro aguinaldos (de 18 mil pesos aproximadamente), dos vacaciones (que superan los 20 mil pesos)", enumeró el trabajador.

Tras acordar este primer paso hacia una posible resolución del conflicto, la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 10. Sólo en caso de que la empresa efectivice el pago esta tarde, los trabajadores concurrirán el martes a la audiencia en Trabajo.

Los empleados esperan que en ese segundo encuentro Domingo Leopardo, el dueño de la firma, les presente alguna propuesta para saldar lo que se les adeuda. "Veremos qué nos ofrece", señaló Gutiérrez. Y agregó: "Si la propuesta nos sirve se la pasaremos a los compañeros. Si no, no".

Respecto a la posibilidad de levantar la toma de la planta, Gutiérrez lo descartó: "Seguramente la vamos a sostener hasta la semana que viene, porque es mucha la plata que nos debe", apuntó.

Cabe recordar que la toma pacífica de la planta comenzó el viernes 15 de noviembre, ante la falta de pago de sueldos y aguinaldos, además se les adeudan vacaciones

Fuente: La Piramide
Continua la toma de la planta

Teclas de acceso