Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Trabajadores de la arenera “Toma Nueva” reclaman soluciones para poder circular por arterias alternativas

Andrés Lauman, personal de Arenera "Toma Nueva" dialogó con Radio La Voz sobre los inconvenientes que están teniendo para circular y llevar materiales.

"Más que nada el tema del transporte en Paraná, está difícil porque nosotros necesitamos abastecer al mercado de la construcción, y se nos ve imposibilitado el tráfico de una manera ordenada en la ciudad de Paraná y son todos impedimentos y piedras en la rueda que encontramos a la hora de ir a distribuir nuestros productos" relató.

"No hay salida alternativa y el que más sufre es el vecino porque sufre con el transporte que circula por lugares que supuestamente no están habilitados. Estamos transitando un momento de indefinición en ese aspecto y queremos acompañar en todo el desarrollo vehicular de Paraná".

"Nosotros apoyamos desde todo lo que es la estructura nuestra, si se necesita cuando hay anegaciones en Paraná, cuando ocurre el tema de los arroyos, las excavadoras, el tema de la planta de agua que está teniendo problemas ahora por la bajante; siempre apoyamos a la estructura de Paraná en cuanto a su funcionamiento pero cuando necesitamos tener una via logística aceptable y que los vecinos no terminen ni molestando al vecino ni tampoco nosotros teniendo problemas de transitabilidad, es difícil" sostuvo.

"Nosotros estamos de acuerdo con que hay lugares en los que no se pueda transitar, me parece que la puesta en valor de lugares es muy importante como la Costanera, me parece que ahí no debería transitar nadie".

"Paraná se está yendo para el lado del Acceso Norte, debería tener un sistema de ordenamiento; creo que lo están haciendo igual, con todas las problemáticas que tienen porque por ejemplo hay lugares que el mismo barrio no permite ingresar a la municipalidad para hacer las modificaciones para la circulación".

"Acá en barrio La Toma no los dejan pasar con las máquinas para hacer el entubamiento del arroyo, nosotros queremos hacerlo en conjunto, queremos aportar material para que se haga y poder salir por ahí, creo que es algo que en todos los barrios está pasando.

En el caso de la Costanera, el ordenamiento tiene que ir por otro lado. En la Costanera no debería circular ningún auto ni camión, y desde hoy también cambió el sentido de circulación" señaló.

"Paraná tiene que estar con el planeamiento de circulación de camiones de gran porte, me parece a mí, un poco más controlado".

"Nosotros ahora no dejamos salir a ninguno ni que ande en una arteria con exceso de peso, no sé si en otros lados se hace por el tema de los controles pero tendríamos que poner balanzas en todo Paraná. Sería bueno que controlen en los lugares que se están poniendo en valor, gran valor como la Costanera o que alguien controle más agresivamente el tema de los pesos" remarcó.

Además para finalizar destacó que "la obra de la costanera me parece algo espectacular".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso