Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Trabajadores reclaman medidas de seguridad en el regreso a sus funciones

Este martes, alrededor de las 7:30, los trabajadores del nivel central del Ministerio de Salud, se autoconvocaron en las puertas del organismo para reclamar las medidas sanitarias que garanticen el regreso a sus funciones, tal como lo fija la circular conocida el viernes.

Giménez explicó que no se trató de una acción gremial, sino de una medida espontánea de los trabajadores. “Nosotros como cuerpo de delegados tenemos que hacer una nota con 24 horas de anticipación” previo a una medida de fuerza, diferenció.

De todos modos, explicó que los reclamos “son los mismos”. Y recordó que ATE ya había presentado una nota formal en marzo, al inicio de la pandemia, y otra hace dos semanas, reclamando normas de seguridad, entre otros puntos. Incluso el pasado miércoles llevaron a cabo una asamblea frente al edificio de calle 25 de Mayo.

“Los trabajadores están muy molestos porque tienen que volver a trabajar y no tienen los protocolos correspondientes”, reconoció el dirigente gremial y explicó que este martes los trabajadores lograron mantener un contacto con funcionarios del Ministerio, y “van a decidir cómo será el modo a seguir a partir de esta circular”.

SALUD

Teclas de acceso