Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#PASOPROVINCIALES2019

"Trabajamos muy duro para que esto sea una fiesta cívica", dijo el Jefe de la Policía

Esta mañana el Comisario General Gustavo Maslein estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz informando el accionar de la Policia de Entre Ríos durante las PASO.

“Estamos trabajando desde temprano, en realidad el operativo nuestro comenzó ayer por la tarde en conjunto con la Gendarmería en la distribución de urnas en los establecimientos y hoy por la mañana comenzamos a las 6 de las mañana con la custodia en la parte exterior de las escuelas. El primer paso era la apertura de las urnas y han sido ya abiertas en la totalidad de la provincia con algunos pormenores como el faltante de autoridades o de algunas boletas”.

“Hemos arrancado en un control de 570 escuelas y se ven afectados 1700 hombres de la policía y podemos decir que venimos trabajando normal y con expectativas durante todo el día”.

“Esto era un desafío para la provincia, es la primera vez que tenemos este modalidad de elecciones, pero igualmente tiene un practicidad de mucho tiempo de los actos eleccionarios y había mucha expectativa, hablamos con el Jefe de Gendarmería, era la primera vez que ellos tienen este trabajo. Trabajamos en conjunto en el desarrollo del operativo y trabajamos muy bien. Otra cosa que hay que agradecer que acompaña el tiempo, teníamos miedo de las inclemencias del tiempo, nuestro provincia es muy especial en sus relieves, en los caminos de tierra que tenemos, zonas alejadas donde es difícil llegar y hasta ahora no tenemos datos de lluvia y contamos con camino en muy buen estado”.

Explicó cuál fue el trabajo de la Policía de Entre Ríos: “Trabajamos en la distribución de las urnas, estuvimos presentes en todos los correos custodiando y hoy comenzamos con la custodia exterior de las escuelas, pusimos dos uniformados y en escuelas con gran números de votantes reformados con más gente en horarios pico. Tenemos que evitar que vaya gente alcoholizada o armada, que no emitan su voto en público, que las unidades políticas están a más de 80 metros de los lugares de votación, pero son cosas que la ciudadanía tiene muy claro a lo largo del tiempo”.

Se expresó sobre si surgieron disturbios durante la veda:“No, lo que surgió eran cosas menores que se hablaron y se resolvieron con normalidad”. Enfatizó además que: “Trabajamos muy duro y de forma coordinada con las fuerzas nacionales para que hoy sea una fiesta cívica garantizando seguridad para todos los entrerrianos y las personas que están afectadas a las distintas mesas”.

Fuente: RADIO LA VOZ
#PASOPROVINCIALES2019

Teclas de acceso