Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vialidad

Trabajan en el mantenimiento de caminos productivos del departamento Victoria

El gobierno realiza el manteniendo de un camino productivo que conecta la ruta provincial 9 con una destacada empresa porcina, un establecimiento educativo rural, estancias y vecinos en distrito Montoya, departamento Victoria.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, continúa con las tareas de mantenimiento y conservación del camino conocido como La Zoilita, en distrito Montoya. Los trabajos se concretan a través de un convenio entre Vialidad, productores y la junta de gobierno de esa jurisdicción. Las tareas abarcan traslado, distribución y compactación de suelo calcáreo, limpieza de banquinas, entre otras tareas.

Respecto a ese tema, Horacio Amavet, administrador de la Empresa San Fernando S.A., destacó: “Estamos muy contentos y agradecidos con las mejoras que se vienen llevando adelante en los 12 kilómetros de la traza que nace en Yusti y termina en el corazón de Montoya. Por esta vía de comunicación que nos conecta con la ruta 9 hacemos el traslado de nuestra producción hacia diferentes puntos del país y afortunadamente hasta en días de lluvias podemos realizar nuestra labor. Además, vincula la escuela secundaria Nº 9 Coronel Dorrego, lo cual es muy importante para la asistencia de los chicos y el arraigo de la gente de la zona”.

También, dijo: “Nuestra empresa cuenta con 40 empleados, contamos con 1400 madres (porcinas) y realizamos cuatro cargas de cerdos por semana. De esa manera, podemos entrar y salir sin complicaciones por el camino y eso es muy gratificante•. Tentemos que bregar por este tipo de convenios para hacer una sinergia entre productores, juntas de gobierno y Validad para seguir por este camino que está dando sus frutos”:

A su turno, Hugo Balbi, presidente de la junta de gobierno de Montoya, dijo: “A estos trabajos los venimos haciendo mediante un convenio entre Vialidad, vecinos, productores y la junta de gobierno; nos hemos enfocado en dejar la traza en buenas condiciones para la comunicación de la comunidad educativa de la escuela Dorrego, vecinos y el sector productivo, que tan importante es para esta zona del departamento”.

En relación a la agenda de tareas donde intervienen zonal Victoria, cantera costa Paraná y la junta de gobierno, se realiza la reposición de suelo calcáreo sobre sobre el camino La Zoilita. Hasta el momento se han transportado 50 equipos y restan 100 para completar los trabajos de reposición del material sobre la extensión de la traza

Fuente: Radio La Voz
Vialidad

Teclas de acceso