Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV PRIMERO TU CASA

Trabajan en nuevas soluciones habitacionales para el departamento La Paz

Los avances en la ejecución de viviendas y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en el departamento La Paz, fueron los temas centrales de la reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV; Marcelo Bisogni con el diputado provincial, Sergio Castrillón.

Al término del encuentro, que se desarrolló en el organismo, Bisogni dijo que “desde la gestión provincial se trabaja junto al gobierno nacional pensando en el futuro y el bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

El funcionario destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales “.

Seguidamente detalló "que en el marco del Programa Primero Tu Casa se están ejecutando 20 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio en La Paz, 16 en Santa Elena, 15 en Bovril, 10 en Piedras Blancas y 10 unidades habitacionales en Alcaraz Segundo Sur”. Mientras que se encuentran próximas a iniciar otras seis casas en Colonia Avigdor y se avanzan con el llamado a licitación de 17 viviendas en La Paz y 10 en San Gustavo y se evalúan los terrenos para llevar adelante 10 viviendas en Sir Leonard ”, precisó el directivo.

Indicó que “con financiamiento nacional, a través del Programa Casa Propia –Construir Futuro, se están completando los trámites administrativos para poder licitar 60 soluciones habitacionales en La Paz y se trabaja con los municipios de Santa Elena y Piedras Blancas para ejecutar nuevas viviendas “.

Por su parte, el diputado Castrillón valoró “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

El legislador señaló que “la ejecución habitacional es una prioridad para todos, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que genera en un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo y la recaudación del Estado, generando un círculo que posibilita construir nuevas viviendas”.

Fuente: lavoz
IAPV PRIMERO TU CASA

Teclas de acceso