Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SÓLO RESTA LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL

Trabajo extenderá la prórroga de los mandatos y las elecciones sindicales deberán esperar otros 90 días

La confirmación llegó desde el Ministerio de Trabajo. La prórroga de mandatos y la suspensión de las elecciones sindicales se decidió ante la persistencia de la emergencia sanitaria. Será por otros 90 días y se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial.

El ministerio de Trabajo de la Nación prorrogará una vez más, y por noventa días, los mandatos de los miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones ante la emergencia por el virus Covid-19.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la decisión fue adoptada en el marco del distanciamiento social y, tras ser firmada por el ministro Claudio Moroni, será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.

La medida implica que hasta fines de mayo de 2021 se determinará la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación.

La resolución se basa en la persistencia de la situación sanitaria que motivó la primera suspensión e implica, adicionalmente, que la interna por la conducción de la CGT tendrá que demorarse otros 90 días.

La prórroga de los mandatos alcanzará a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Lo mismo sucederá con los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020.

Fuente: INFOGREMIALES
SÓLO RESTA LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL

Teclas de acceso