Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
67 JILGUEROS MUERTOS

Transportaba en un micro de larga distancia 96 aves sin documentación

En Paso Cerrito apenas comenzado este día jueves alrededor de las 00 :10 hs, eFectivos policiales detuvo la marcha de un transporte de pasajeros de la empresa flechabus, para realizar como es de rutina el control con los canes antinarcoticos, donde no se registraron novedades al respecto.

De manera simultanea se controló un bolso de color azul que registraba un llamativo ruido de su interior, por lo que se localiza a la brevedad al propietario del equipaje, comprobandose que transportaba tres jaulas con gran cantidad de pájaros silvestres.

El propietario de la misma es un ciudadano de 45 años de edad, oriundo de la ciudad de Buenos Aires quien manifestó carecer de documentación alguna de las aves.

Por tal motivo se labró la correspondiente acta de infracción a la Ley Pcial de Caza N° 4841, procediendose al decomiso de la cantidad de 96 pájaros en total, discriminados en 20 cardenales rojos que aun se encontraban vivos , dos trincaferros ( vivos), 7 jilgueros ( vivos) y 67 jilgueros ( muertos), como asimismo al decomiso de las tres cajas, una jaula metálica y dos cajas de madera cubiertas con tela mediasombra para su posterior desnaturalizacion.

Se realizaron las diligencias de estilo,mientras que el ciudadano responsable, continuo en libertad de acción

Fuente: RADIO LA VOZ
67 JILGUEROS MUERTOS

Teclas de acceso