Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HOY VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DE SALARIOS

Transporte de pasajeros: este viernes continúa la retención de servicios y podría agravarse la situación

La capital entrerriana se ve nuevamente sin transporte urbano de pasajeros luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificara para este viernes la retención de servicios de 8 a 11, y de 14 a 17, medida que lleva adelante desde el martes, en reclamo por la falta de cancelación de la segunda cuota de un monto no remunerativo dispuesto en la paritaria nacional del mes de julio.

Además, hoy expira el plazo para abonar los salarios y, de no depositarse la totalidad del sueldo de los choferes, el conflicto podría agravarse en las próximas horas y avanzar hacia un pato total de actividades durante el fin de semana

Sanciones para los choferes que paren

Luego de que Buses Paraná emitiera un comunicado en día miércoles anunciando que habría “sanciones disciplinarias”, en el día de ayer, Marcelo Lischet confirmó a Radio La Voz que la empresa tomará las medidas necesarias para resolver el conflicto.

“Nosotros hablamos de sanciones disciplinarias, y nosotros no somos jueces para juzgar, pero no se puede retener el servicio porque se perjudica a la ciudadanía y nosotros somos responsables frente a la Municipalidad de que el servicio se preste, y si se corresponde suspensiones comenzaremos con ellas, y si se corresponde el despido por la interrupción de un servicio público, también lo haremos”, explicó

Dudas respecto al pago del salario

Así mismo, el gerente de la empresa Mariano Moreno explicó que la empresa está en una situación “complicada” y sostuvo que UTA “ tendrá que tener mucho cuidado” con las medidas a tomar.

Respecto al pago de salarios que debe hacerse efectivo en el día de mañana, indicó a Radio La Voz que “Nosotros no sabemos los fondos que recaudamos porque lo hace la Nación, y mañana después del mediodía vamos a saber que dinero disponible tenemos y que oferta podemos hacer, pero si seguimos con retención de servicios, cada vez será más chica la oferta que podemos hacer”.

“Analizaremos que oferta podemos hacer y qué medidas tomar con el personal para que se restaure el servicio”, sostuvo a Radio La Voz.

Lischet indicó que en caso de que prosiga la situación de paro “Nos quedaremos sin servicio y en el último de los casos, se quedarán sin patrones los empleados y se tendrán que hacer cargo alguien del servicio, porque si seguimos con paros y paros, alguien se tendrá que hacer responsable”.

“La única forma de restablecer el servicio es buscar personal que tenga ganas de trabajar, las cosas hay que decirlas como son”, sostuvo.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
HOY VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DE SALARIOS

Teclas de acceso