Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IMPUTADO CON COVID EN AUDIENCIA

Tras el bochornoso episodio en Tribunales, el juez Ricardo Bonazzola hizo su descargo

El juez de Garantías en feria de Paraná decidió, previo al inicio de la audiencia, efectuar un descargo frente a las partes, luego de conocerse que uno de los imputados presentes en la sala cursaba un cuadro de coronavirus.

En primer lugar, informó que los resultados de los test PCR a los imputados Ezequiel Morato, Ramiro Colman e Iván Garay fueron “negativos”.

“No puedo dejar de señalar, la que considero una situación de inusitada gravedad, dada por la circunstancia de que se dio en el día de ayer. La sorpresa que significó para el suscripto y para los funcionarios de OGA, la circunstancia de que en el principal salón de audiencia del Poder Judicial de Entre Ríos, se haya dado comienzo a una audiencia y se haya hecho participe de la misma, a una persona afectada de Covid19”, expresó Ricardo Bonazzola.

“La gran sorpresa que significó esta circunstancia, esta irregularidad grave, no voy a abrir un debate sobre el tema, si algún funcionario o alguna de las partes lo sabía y lo ocultó, entiendo que es grave, de cualquiera de los involucrados. Espero que las autoridades pertinentes que, obviamente, están en conocimiento de lo sucedido por la trascendencia que ha tomado, tomen cartas en el asunto y deslinden las eventuales responsabilidades administrativas, disciplinarias y/o penales que correspondan de este inaudito caso”, prosiguió el magistrado.

“Es lamentable que hayamos, en plena pandemia de Covid, que lejos está de desaparecer, de terminarse, ni siquiera de amainar, haya ocurrido esto que pudo poner en riesgo la salud de funcionarios judiciales, abogados e imputados”, cerró.

Fuente: RADIO LA VOZ
IMPUTADO CON COVID EN AUDIENCIA

Teclas de acceso