“El condenado va a estar 50 años, como mínimo, privado de su libertad y la familia no va a recuperar a su ser querido”, reflexionó uno de los abogados querellantes representantes de los familiares de la enfermera, a través de RADIO LA VOZ, luego de que un jurado popular declaró culpable a Carlos Alberto Deniz.
Seguidamente, Germán Palomeque reconoció que, si bien no es partidario “de las prisiones perpetuas, en este caso, sí”. Así también, aprovechó la oportunidad para destacar el “involucramiento de los ciudadanos” en el sistema de juicio por jurados. “En la audiencia preliminar, algunos estaban muertos de miedo y, una vez concluido el juicio, se los pudo ver involucradísimos”.
“No tengo dudas de que cuando hayamos tenido varios casos, iremos creando una cultura de responsabilidad social general en torno al juzgamiento popular; eso hace a la formación de una sociedad, que empecemos a sentirnos atraídos por conocer lo mínimo e indispensable de la legislación”, añadió el ex fiscal.
Respecto a la estrategia de la defensa oficial del imputado, el letrado consideró que “la emoción violenta fue un montaje y lo dije sin vueltas. El veredicto salió bastante rápido”, expresó RADIO LA VOZ. Por último, sostuvo que Carlos Alberto Deniz “en ningún momento, mostró ni culpa ni arrepentimiento, la declaración más breve fue la de él y parecía hasta para cumplir”.