Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Conciliación Obligatoria

Tras la audiencia realizada, el servicio de recolección de residuos deberá retomarse este sábado

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, informó en la audiencia que se desarrolló este mediodía ante el vocal Alejandro Cánepa, que se decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios con la Municipalidad de Paraná y que provocó la falta de recolección de residuos durante más de cinco días en la capital entrerriana.

Según señalaron, la conciliación será durante el término de 10 días, y comenzó a regir este viernes a partir de las 13.

Según indicó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, se cuenta con 17 compactadoras operativas y 10 camiones volcadores, aunque aclaró que dichos rodados no son suficientes para cubrir el servicio en la ciudad.

Ante esto, la Fiscalía de Estado, ofreció camiones de Vialidad Provincial para colaborar con la recolección de residuos en Paraná, y se ocuparían de trasladar la basura que se encuentra fuera de los contenedores. Dicho ofrecimiento de colaboración, fue aceptado por los funcionarios presentes de la comuna.

Por lo que resolvieron, finalmente, que la recolección de residuos en Paraná, se retome a partir de las 00 de este sábado.

Próximo encuentro por la problemática

La próxima reunión será el lunes en la sede de la secretaría de Trabajo: a las 10.30hs con los delegados ATE y a las 12hs con los de SUOYEM.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Conciliación Obligatoria

Teclas de acceso