Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El periodista falleció en la tarde del domingo

Tras la muerte de Carrasco, Andrés Calamaro salió a defenderlo en las redes sociales

El músico se refirió a la sorpresiva muerte del periodista, condenado a nueve años de cárcel el mes pasado. "No era violador", tuiteó Andrés Calamaro. "Lo condenó la ley del hashtag siempre funcional a la opinión pública", indicó.

El periodista Lucas Carrasco fue hallado sin vida este domingo en el ingreso a su departamento, en la ciudad de Paraná. El 12 de septiembre pasado, había sido condenado a nueve años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal".

La noticia tuvo una gran repercusión en Twitter, red social en la que Carrasco era muy activo y comenzó a hacerse famoso. Fue Andrés Calamaro uno de los primeros en referirse al fallecimiento del periodista y publicó una serie de mensajes.

"Lucas Carrasco... no lo puedo creer. Nos conocimos de estas redes, un agitador bohemio, encendido... No presumía de conducta precisamente... No fue un violador ni un delincuente. Muerto demasiado joven... QEPD", escribió el músico.

Cabe destacar que el periodista fue condenado en primera instancia por el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero por haber abusado sexualmente de Sofía Otero, de 27 años, por un episodio ocurrido en febrero de 2013.

Ante los tweets del músico, muchos seguidores le salieron al cruce. "'No fue un violador'. ¿Posta Andrés?", le preguntó un hombre. "Es la víctima del delirio colectivo y lo sabemos. Lo condenó la ley del hashtag. El odio al hombre. Culpable de haber leído más libros que la media. Condenado por relaciones consentidas", respondió el músico.

El periodista falleció en la tarde del domingo

Teclas de acceso