Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Convulsión en Paraná

Tras la muerte de Sergio Varisco, los ojos están puestos en Patricia Bullrich

La vida de Sergio Varisco estuvo envuelta en varios escándalos y, el abogado Miguel Ángel Cullen, señaló que Patricia Bullrich empujó al abismo a Varisco, dando a entender que estas acciones de poder de la líder del PRO, generaron sobre la salud del ex intendente de Paraná, un final sabido.

Según el portal de noticias Minuto Paraná, Miguel Ángel Cullen, uno de los abogados de Sergio Varisco, en declaraciones radiales señaló que la condena a Varisco fue por una pelea interna de Cambiemos, donde su defendido era “referente de un radicalismo nacional y popular” y “hacía mucho daño a la imagen del PRO”. Además, dijo que se evalúa una querella al respecto, para “limpiar el buen nombre y honor” de Varisco.

“No soy médico, pero el nivel de estrés al que fue sometido Sergio Varisco, a cualquier persona le desmejora la salud. Sobre todo, esa sensación inmensa de injusticia, de no ser oído, de golpear puertas y no tener ningún tipo de respuesta”, explicó y agregó: “Hace dos años que era un verdadero infierno estar en la piel de Sergio Varisco”.

Por otra parte, sobre el rol de Patricia Bullrich, Cullen dijo que “no le soltó la mano, lo empujó al abismo” al ex intendente. “Si hay alguien en quien podemos personificar esta verdadera cacería, fue quien era nada menos que la jefa de las fuerzas federales que hacían la investigación en esta causa”, remarcó.

El abogado responsabilizó a Patricia Bullrich por “el armado de la causa desde las esferas del gobierno nacional diagramando esta política judicial que hoy todos conocen, que tiene el nombre de lawfare y ha servido para castigar judicialmente a los adversarios políticos”.

Además de las denuncias ya realizadas ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces de Casación, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, anunció que se presentarán ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Agencia Federal de Investigación porque “tiene mucho que ver con el armado de esta causa infamante que terminó con la condena de Sergio”.

Recordemos que, en uno de los puntos de la parte resolutiva de la sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná ordenó la remisión a la fiscalía federal de los DVD de las audiencias del debate en las que Varisco y su abogado apuntan a la ex ministra Bullrich de haberlos perjudicado en el marco de la investigación.

Recordemos que Varisco había señalado que no creía en las casualidades “creo que hubo funcionarios nacionales que intentaron perjudicarme, si no, no me explicó por qué Patricia Bullrich tuiteó a todo el país mi procesamiento, o que haya tuiteado victimizándose una foto acusando a mi espacio político, o que haya hablado de narco municipio”.

El pedido de Bullrich

“Entregue a Hernández y a Bordeira”, dijo Varisco que fueron las palabras de Bullrich en aquel encuentro.

Y llegó el día que Sergio Varisco no pudo más y su deteriorada salud dijo basta despertándonos con ese tipo de noticias que muchos no hubiéramos querido dar, llegaron los mensajes en las redes, muchísimos, por cierto, Sergio Varisco era de esas personas reconocidas no solo por propios sino también por sus contrincantes políticos.

A la par de todos los mensajes de la clase política Paranaense y Entrerriana, uno de ellos fue el del periodista kirchnerista, Diego Brancatelli, quien desde su cuenta de Twitter se hizo eco de la noticia de la muerte de Varisco, pero definiéndolo como “víctima de Lawfare”, en línea con la última denuncia que el ex intendente realizó a dos abogados, asegurando que su condena es producto de una corporación política, judicial y mediática.

“Perseguido, atacado por integrantes del mismo espacio político. Venía haciendo fuertes denuncias contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La causa sigue. Con su familia y otros detenidos hay que llegar a la verdad”, sostuvo el periodista K.

Fuente: AGENCIA NOVA
Convulsión en Paraná

Teclas de acceso