Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
resultado tres detenidos y heridos

Tras la noche de violencia y descontrol en la Villa 531, el balance de la Policía

Raúl Menescardi, Jefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre los hechos ocurridos durante la noche de este jueves.

"En realidad cada intervención nuestra es más que nada para disuadir y lograr dar la tranquilidad que se merecen los vecinos pero siempre tenemos los conflictos entre dos familias que no vienen de ahora.

En muchos casos se ha logrado la exclusión de algunos de ellos, de ambas partes, pero uno desde advertir y observar que muchos no pueden convivir, realmente tener un comportamiento adecuado como lo hace el resto de los vecinos" relató.

"Nosotros tomamos conocimiento alrededor de las 20 horas, a razón de que una persona había sido lesionada producto de un disparo de arma de fuego, se constituyen los móviles y al advertir esta situación, se pide la ambulancia para que sea trasladado este ciudadano.

También se pudo observar que había una casa que estaba deshabitada pero que habían logrado incinerarla así que se piden bomberos. A partir de ese momento, el personal que ingresa es recibido con palos, botellas, piedras, tal es así que cuando llegan los bomberos logran hacer estallar el parabrisas del camión y un policía que iba en el mismo resulta con un impacto de una piedra en el pecho.

A partir de ahí se ingresa caminando y solo quedan los móviles de los grupos especiales y las motos, tratando de disuadir y poder tomar contención del lugar. Hay que tener en cuenta que son cincuenta o sesenta personas, que la iluminación en ese lugar es nula, es mala.

Se logró contener, se le dio intervención al fiscal Dr. Giunta que dispuso las medidas y uno más que nada reforzó el área para que pudiera trabajar Criminalística que pudo incautar una vaina calibre 22, también un plomo deformado; se logró el secuestro de una cuchilla de chuza artesanal. Se trabajó con la División Homicidios hasta la medianoche donde se pudo lograr la aprehensión de tres personas las cuales están a disposición del fiscal" comentó Menescardi.

"Son familiares entre sí, y son los mencionados que tendrían o guardarían relación con la lesión de este joven el cual presentó herida de fuego en la zona craneal, por lo que fue entubado en el nosocomio en estado crítico. Son lesiones graves, hay un seguimiento específico.

Nosotros hasta la medianoche estuvimos trabajando en el asentamiento, posteriormente un grupo especial quedó en el medio para poder llevar la tranquilidad".

"Momentos después ese tumulto de gente se acercó al personal, arrojó botellas, piedras, tenemos un policía lesionado producto de un botellazo en el oído, logran quebrarle un diente; por lo que fue trasladado para recibir asistencia".

"Siempre que nos constituimos son las mismas caras, las dos familias siempre dirimiendo sus situaciones de la forma que no solo no es la correcta sino que se lesionan entre ambas partes. Hay que tener en cuenta que acá también hay menores, mujeres, muchas veces son ellas las que incitan a este comportamiento totalmente desbordado, fuera de sí; arrojan botellas, piedras y cuando el personal llega siempre somos recibidos de esta manera" sostuvo el jefe.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
resultado tres detenidos y heridos

Teclas de acceso