Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRECIOS JUSTOS

Tras los aumentos, empleados de Estaciones de Servicio salen a controlar los precios de los combustibles

El Sindicato que conduce Carlos Acuña volverá a las Estaciones de Servicio para fiscalizar si la actualización de los surtidores está en línea a lo acordado entre las petroleras y el Gobierno.

“Nos estamos preparando para salir a hacer un relevamiento de precios por las Estaciones de Servicio luego del aumento”, afirmó el secretario adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña (h), en relación al compromiso asumido por el gremio de trabajadores con el ministro de Economía Sergio Massa.

Como se recuerda, el Gobierno acordó con las petroleras la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos. El trato, que involucró a las compañías YPF, Shell, Axion y Puma, implica subas de 4 por ciento entre diciembre y febrero y de 3,8 por ciento para marzo.

El convenio cuenta con la particularidad de la participación de los empleados de Estaciones de Servicio, quienes confirmaron la articulación con la Secretaria de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del esquema.

“Ya lo habíamos hecho el mes anterior, y ahora volveremos a repetirlo”, sostuvo Acuña en diálogo con surtidores.com.ar, pero evitó dar precisiones sobre el resultado de las inspecciones. No obstante advirtió que la recorrida por los surtidores tiene como objetivo que las empresas “no se pasen de ese porcentaje”.

Sin embargo, el incremento real en algunas estaciones rondó un casi 6 por ciento, en especial en los productos premium.

“Seguramente durante esta semana iremos recogiendo la información y la que viene tendremos los datos certeros para elevar el reporte correspondiente al ministro Massa”, agregó Acuña.

Vale remarcar que como contraprestación del acuerdo, el Estado nacional otorgó garantías de acceso a divisas a las compañías, en particular para sostener el stock de los lubricantes, además de realizar reducciones temporarias de la carga impositiva a efectos de cumplir con las necesidades de abastecimiento de combustibles para los sectores del agro en los meses de enero y febrero.

Fuente: surtidores.com.ar
PRECIOS JUSTOS

Teclas de acceso