Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEY DE ALQUILERES

Tras nueva demora, buscarán dictamen el miércoles 11 de mayo

Si bien el cronograma inicial, fijado el 5 de abril pasado, indicaba que a fines de abril iba a arribarse a un dictamen, las diferencias entre los bloques demoraron el tema.

Finalizada la semana pasada las cuatro rondas de expositores, donde expusieron asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios, Moreau había adelantado que esta semana se continuaría con el tratamiento una vez que se coordinaran todos los proyectos presentados sobre la temática.

Si bien el cronograma inicial, fijado el 5 de abril pasado, indicaba que a fines de abril iba a arribarse a un dictamen, las diferencias entre los bloques demoraron la cuestión.

La semana próxima los diputados podrían llegar a uno o a varios dictámenes a partir de los 23 proyectos que conforman el temario. Sin embargo aún no se sabe cuándo la iniciativa podría llegar al recinto.

La Ley de Alquileres fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019 y convertida en ley por el Senado el 11 de junio de 2020, en el primer período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Pero, a menos de dos años de su sanción y de un año de su implementación, la norma generó numerosas dificultades para que los inquilinos puedan alquilar una propiedad, y las cuestiones más objetadas pasan por los plazos de los contratos que se extendieron a un mínimo de tres años y la forma de su actualización.

Fuente: AMBITO.COM
LEY DE ALQUILERES

Teclas de acceso