Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRAS CUATRO HORAS DE TENSIÓN

Traspasaron la carne a otro camión en el barrio El Mangrullo

Un vecino manifestó la indignación por el operati"Vino otro camión y comenzó a cargar toda la carne, es algo realmente asqueroso y lamentable porque estaba revolcada en la calle y la van a volver a vender a precio normal", protestó ante La Capital Nicolás, un vecino que presenció todo el desenlace del incidente registrado este miércoles en la zona del barrio El Magrullo. El joven estaba absolutamente indignado porque la barriada no tuvo oportunidad de acceder a la carne, que para su entender ya había perdido valor. no servía para consumo masivo.

Pero cinco minutos antes que llegara el camión para recoger la mercadería, que había quedado derramada sobre un zanjón de la banquina, la policía comenzó a reprimir a los vecinos ante los piedrazos y escaramuzas que desataron en un intento por llevarse la carne volcada. "Acá la policía reprimió al servicio de la patronal por comida que, en realidad, tendría que ir a la basura", cuestionó Nicolás.

"Estamos indignados por la situación porque acá hay 16 patrulleros de los 30 que hay en la ciudad", agregó.

>>Leer más: Serios incidentes tras el vuelco de un camión que llevaba 7 mil kilos carne

"Estábamos esperando para llevarnos algo porque esa carne perdió la cadena de frío y ya no sirve", apuntó otro vecino, que dijo ser representante de un comedor comunitario de la zona. Y agregó: "Hay mucha gente que está pasando necesidades y esperaba poder llevarse algo de forma pacífica para los distintos comedores. Con la pandemia del coronavirus hay gente que se quedó sin nada y no tiene para comer", acotó.

El vuelco ocurrió cerca de las 10, sobre la bajada de Avenida del Rosario en sentido hacia el norte, cuando el un Mercedes Benz proveniente de Carcarañá pretendía llegar con el cargamento hacia el frigorífico Swift, lindero al populoso barrio. Por razones que aún se intentan establecer, el transportista perdió el control del vehículo y el acoplado cedió con las 7 toneladas de carne vacuna y porcina.

Al finalizar el operativo, la policía detuvo a un vecino acusado de arrojar piedras a los efectivos en medio de los incidentes.vo policial desplegado este miércoles en el Acceso sur, donde un camión cargado con más de 7 mil kilos de carne volcó sobre la calzada y derramó gran parte de la mercadería en medio de la pertinaz llovizna. Hubo incidentes entre la policía y los vecinos, que pretendían llevarse el cargamento. Pasadas las 14.30 llegó un camión para realizar el traspaso de la carne del camión volcado y los moradores se quedaron con las manos vacías. Hubo al menos un detenido por arrojar piedrazos a la policía.

Fueron aproximadamente cuatro horas las que demoraron en recoger la mercadería del lugar. En ese lapso, gran cantidad de vecinos se fue acercando para intentar llevarse parte del cargamento, de modo que la tensión fue aumentando con el correr de de las horas. Y después de tanto esperar, no tuvieron oportunidad de llevarse al menos la carne que había quedado derramada en el zanjón de la colectora.

Fuente: LA CAPITAL
TRAS CUATRO HORAS DE TENSIÓN

Teclas de acceso