Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LIMITE DE EDAD EN LA LIGA PARANAENSE DE FUTBOL

"Trataremos de que nadie vea afectado su derecho a hacer deportes" aseguró José Gómez

El Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, dialogó con Radio La Voz con respecto a lo que acontece en la Liga Paranaense de Fútbol en la cual han decidido limitar la edad de participación de los jugadores en Primera División.

"No me gusta a mí restringir la posibilidad de hacer deportes a nadie, menos con la experiencia que uno tiene de lo que ha visto también en su trayectoria como dirigente, hemos trabajado con deportistas de distintas edades; nunca ha habido ningún problema.

Los límites creo que los pone la posibilidad de desarrollar la plenitud deportiva de cada atleta, no se puede poner por decreto hasta cuándo puede uno practicar cada deporte. Yo tengo esa idea por lo menos, después cada institución establece las reglas de juego, no tiene que afectarse ningún derecho de hacer deportes de ninguna persona" comentó.

"En muchas ocasiones ayuda el gobierno a muchas instituciones, sacamos ahora un aporte para todas las ligas, asociaciones y federaciones; no solo para los clubes estamos tratando de adaptarnos a todos.

Hoy no está habilitada ninguna competencia de ningún deporte, todo es hablar sobre supuestos y lo que pueda llegar a pasar en un futuro.

En caso de haber intereses afectados, nosotros seremos receptivos y hablaremos con las instituciones de la liga; trataremos de que nadie vea afectado su derecho a hacer deportes y a trabajar, en muchos casos tienen que trabajar. Todavía no hemos recibido ningún planteo y de llegar a hacerlo nos ocuparemos de darle un tratamiento, con los canales que correspondan a través de gobierno, estamos atentos a todo ese tipo de cosas cuando se está afectando un derecho".

"Analizaremos los planteos de los afectados, según lo que he tomado conocimiento por los medios los clubes habrían resuelto esta reglamentación, veremos porque no hay nada firme, es todo sobre supuestos".

"El Club Ministerio me ha hecho llegar un par de planteos en cuanto a que no estaba de acuerdo con la competencia en estos momentos y además de esta situación de los deportistas de mayor edad. Pero también me gustaría escuchar las voces de los deportistas afectados. Vamos a hablar porque a partir del diálogo se pueden revertir muchas cosas; estaremos atentos para preservar los derechos de los jugadores y de los trabajadores" sostuvo Gómez.

"Hay que estar atentos para preservar los derechos" finalizó el secretario.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LIMITE DE EDAD EN LA LIGA PARANAENSE DE FUTBOL

Teclas de acceso