Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TENSIÓN EN PARANÁ XX

Tres personas baleadas, desalojo, piedras y ningún detenido

Tres sujetos fueron baleados por otros dos que se trasladaban a bordo de una moto, en los primeros minutos de este domingo en barrio Paraná XX de la capital entrerriana. Tras el atentado, los vecinos se alzaron contra un sujeto al que acusaron de ser el destinatario de los disparos y casi lo linchan. Personal policial intervino para retirarlo del lugar; hubo detonaciones con postas de goma para repeler el tumulto.

"Dos sujetos a bordo de una moto tipo enduro y de color negra con verde pasaron por calle Garcilazo y al llegar a la intersección con López Jordán, el que iba como acompañante extrajo un arma de fuego tipo pistola 9mm y efectuó al menos seis detonaciones hacia las personas que estaban sentadas en un pasillo", confirmó el subjefe de comisaría decimosegunda, Hugo Paniagua.

Y continuó: "Producto del ataque, un sujeto de 28 años registró una herida de bala en el glúteo izquierdo y otro de 25 presentó un balazo con orificio de entrada y salida en el tobillo izquierdo; ambos, tras recibir atención médica, fueron dados de alta. Pero un hombre de 31 sufrió una fractura de tibia y peroné de en el pie derecho, por lo que permanece internado en el hospital San Martín".

De acuerdo a lo explicó el subcomisario, tras perpetrar el ataque, los motociclistas huyeron hacia el sur por calle Gobernador Crespo y después tomaron calle Francia.

Por disposición del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, se dio intervención al gabinete de Criminalística y en el lugar se incautaron seis vainas servidas y un plomo deformado que había impactado en la luneta trasera de un auto que se encontraba estacionado en el lugar.

"Los vecinos se amotinaron contra un sujeto que vive en uno de los pasillos del barrio, porque dicen que los disparos no eran para los que estaban ahí sentados, sino que iban destinados a él. De hecho, hacía tres días atrás también le habían efectuado detonaciones de arma de fuego hacia su casa", reveló el funcionario policial. "Querían entrar a la casa, le dañaron la puerta y evidentemente querían lincharlo porque lo culpaban por lo sucedido. Estaba todo el barrio en contra de esta persona", acotó al respecto.

Los uniformados diagramaron un cordón policial para retirarlo del lugar, durante lo cual, los vecinos arrojar piedras contra los uniformados y uno de los impactos dio contra un móvil de la Guarida Especial. "Se efectuaron detonaciones anti-tumulto al suelo para repeler la agresión de los vecinos, para resguardar la integridad física de los funcionarios policial y la de esta persona a la que querían linchar", argumentó Paniagua. El subcomisario confirmó que no hubo detenidos tras el procedimiento.

La persona fue llevada hasta la dependencia policial, donde se confirmó que tiene antecedentes por hechos menores, y dijo desconocer los autores de los disparos. Después se retiró a la casa de un familiar ya que no podrá volver al Paraná XX.

Fuente: RADIO LA VOZ / REPORTE
TENSIÓN EN PARANÁ XX

Teclas de acceso