Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IMPUTARON AL CHÓFER DEL CAMIÓN

Trágico accidente entre un micro y un camión: un muerto

Al menos una persona murió este martes como consecuencia de un choque entre un camión cerealero y un ómnibus en un cruce de rutas situado cerca de la localidad cordobesa de La Francia.

El vehículo pesado embistió, en un costado, a un colectivo de la empresa Crucero del Norte que terminó sobre un canal de desagüe. El fallecido es el chofer del transporte de pasajeros, de 33 años y oriundo de la provincia de Misiones. Bomberos trabajaron en el lugar para retirar el cuerpo entre los hierros retorcidos.

El accidente se produjo en el cruce de las rutas 19 y 3 cuando el micro fue embestido de costado por el camión, por lo que se salió de la cinta asfáltica y terminó en un canal de desagüe.

Un total de 22 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, dos de ellos –que presentaban mayor compromiso– fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco. El resto de los accidentados fue derivado al hospital municipal de La Francia. Presentaban fracturas de costillas, brazos y/o caderas. Según las primeras evaluaciones médicas, hasta el momento su vida no corre peligro.

En el momento del accidente se registraba niebla en esa zona del este cordobés, lo que se especulaba podría haber sido un factor causante del siniestro vial. Pero la justicia también investiga los elementos de enmarcación y señalización, como así también el consumo de alcohol.

Esta mañana el fiscal Bernardo Alberione confirmó la imputación del chofer del camión por homicidio culposo y lesiones.

Fuente: RADIO LA VOZ
IMPUTARON AL CHÓFER DEL CAMIÓN

Teclas de acceso