Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GIROS INVESTIGATIVOS

Triple crimen de Paraná: ¿Tras la pista de sicarios?

El triple crimen que sacudió el último fin de semana paranaense deja dudas pero también, y de a poco, certezas.

Radio La Voz tuvo acceso a un video que podría llegar a ser del hecho en cuestión, en el cual, se ve la rápida llegada de dos personas en una moto cross, similar a las que usa un conocido narcotraficante de la ciudad de Paraná.

En las imágenes, quien va de acompañante en la moto, se da vueltas mientras dispara con la mano izquierda, rápidamente baja, y ultima con asombrosa rapidez y precisión a tres personas. El hecho en sí mismo, la logística, el día y la hora en que se cometió, y la agilidad de quien sería ¿un sicario?, habla a las claras de que nada quedó librado al azar para quien estuvo detrás del triple homicidio.

Todo tiene un precio… pero bien sabido es que los peores “pecados” que no se borran de la memoria del hampa, son aquellos que tienen que ver con la entrega, el “soplón”, pero también aquel donde alguien se “quedó con el mandado”… todo esto según nos cuentan nuestras fuentes desde la Unidad Penal (dicho sea de paso, un buen lugar para buscar información, para quien viva de ella o tenga como trabajo recolectarla).

Volviendo al hecho, se puede ver como una persona baja, y a la carrera comienza la balacera. Poco más le bastó para terminar “el trabajo”, lo que deja en claro su experticia en este tipo de cuestiones: o se trata de alguien con mucha práctica, o alguien entrenado en el uso de armas (léase integrante de alguna fuerza de seguridad). Luego, el conductor de la moto da la vuelta, el compañero sube, y se retiran.

Se especuló en un momento que un sobreviviente de la masacre aporte datos de los sicarios… esto tampoco parece haber resultado del modo esperado por los investigadores… Miedo, conveniencia o ignorancia, por ahora los motivos del silencio son solo especulaciones.

Si fuera un video tomado en cercanías del lugar del triple crimen, lejos queda la hipótesis que en los primeros momentos mencionaba un auto de alta gama que habría ingresado por Rosario… u otras conjeturas por el estilo…

Para el ojo observador, causa sorpresa cómo se intentó minimizar el hecho desde que tuvo lugar, o cómo también se omitieron en los partes policiales las feroces balaceras que por esas horas – con escasa diferencia horaria – tuvieron lugar en otros puntos de la capital provincial…

Lo que sí resulta innegable, a estas alturas, y siempre para quien tenga a bien no hacer la vista gorda a los innegables indicios, es que hay instaladas, en la capital provincial, personas de mal vivir, con fuertes vinculaciones con bandas de importante logística, y con las que no se juega, a las que no se delata, y a las que se les paga.

¿Qué le queda entonces a la gente común?

Esperar que el aparato estatal actúe…

O acostumbrarse a este tipo de noticias.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GIROS INVESTIGATIVOS

Teclas de acceso