Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN BARRIO CUARTELES

Tu Mercado cumplió un año acercando productos locales de calidad y a precios justos

La alternativa de comercialización ideada por la Municipalidad cumplió un año y este miércoles estuvo en barrio Cuarteles. Tu Mercado se realiza el primer miércoles de cada mes en la Escuela Hogar y el segundo en distintos barrios, en colaboración con las vecinales.

"Buscamos impulsar a las familias y productores que quieren avanzar y generar sus propios recursos, su propio empleo. Además trabajamos con las vecinales para llevar a los barrios productos locales de muy buena calidad y a excelentes precios”, destacó el intendente Adán Bahl, quien agregó que el balance de este año es "muy positivo".

El Municipio, remarcó, desarrolla un plan para activar la economía apoyando a quienes producen, financieramente a través de créditos como el Copromem y también en el proceso de comercialización, mediante ferias y otras propuestas. Esta política se suma a otras acciones como la Escuela de Oficios Municipal, que tiene más de 300 participantes, en su mayoría mujeres, y que el 14 de diciembre próximo tendrá su acto de colación.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, precisó que en Tu Mercado participan "cooperativas, productores, verduleros y la panadería de la Escuela Hogar Eva Perón, entre otros, que ya llegaron a distinto barrios a través de las vecinales y nuestra Subsecretaría de Inversión y Empleo”.

Satisfacción de vecinales

Sebastián Flores, vicepresidente de la Comisión Vecinal Larramendi, recordó que cuando Tu Mercado visitó la zona “fue algo muy bueno y los vecinos quedaron muy contentos porque pudieron aprovechar para comprar productos buenos y baratos”.

Adrián Cabañas, presidente de la Comisión Vecinal Cuarteles, expresó su “satisfacción enorme” por la vuelta de Tu Mercado a la palza Juan B. Justo, y ponderó este tipo de iniciativas porque se trata de “productos locales, de la zona, a precios convenientes”.

Rodrigo Villanueva, presidente de la Vecinal Antonini, valoró “esta integración y la difusión en los barrios de estas ofertas de productos, el programa está muy bueno. Tiene repercusiones muy favorables para la gente".

Protagonistas

Jésica Martínez, de la panadería de la Escuela Hogar, señaló que Tu Mercado “es una oportunidad muy buena para acceder a distintos productos a precios económicos", mientras Lorena Góngora, de la Cooperativa de Trabajo Empleados de Frigorífico, destacó “la muy buena aceptación por parte de la comunidad” que ha tenido Tu Mercado. “Nosotros somos una empresa recuperada, ofrecemos cortes cárnicos envasados al vacío y estar en este programa nos pone muy contentos”, sostuvo.

Chela, vecina de la zona de Cuarteles, por último, ponderó los precios y contó que durante la recorrida que realizó Bahl, “le expresé al Intendente mi agradecimiento por todo lo que está haciendo por Paraná”.

Reconocimientos

En el marco del festejo por el primer año de Tu Mercado, la Municipalidad de Paraná entregó certificados de reconocimiento a los productores y emprendedores que participan mes a mes y a representantes de las vecinales que han colaborado con la difusión del programa.

La concejala Ana Ruberto, por su parte, entregó copias de la Declaración de Interés de Tu Mercado que efectó el Concejo Deliberante.

Matrículas

En otro orden, el titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, entregó matrículas a dos nuevas cooperativas paranaenses: Agroeco y Construcciones Entre Ríos.

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la directora de Ferias, Flavia Franco; y el director de Cooperativas, Jonathan Jaureguii, entre otros funcionarios.

Fuente: radio la voz 901
EN BARRIO CUARTELES

Teclas de acceso