Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
vecinales Cuarteles y Antonini

Tu Mercado cumplió un año y este miércoles vuelve a la plaza Juan B. Justo

La alternativa de comercialización ideada por la Municipalidad se afianzó entre los vecinos por la excelente calidad y los precios convenientes. Este miércoles 16, a partir de las 9 hs, volverá a la plaza Juan B. Justo, en el límite de las comisiones vecinales Cuarteles y Antonini.

Tu Mercado, la exitosa alternativa de comercialización de productos básicos a precios accesibles que ideó la Municipalidad, cumplió un año. El 10 de noviembre de 2021, en el complejo Escuela Hogar Eva Per, se llevó a cabo la primera edición con una variada oferta de productos indispensables para la canasta alimentaria, de excelente calidad y a precios muy convenientes.

Tras aquel primer encuentro, Tu Mercado se reeditó cada primer miércoles de mes en la Escuela Hogar y cada segundo miércoles, en forma itinerante, fue recorriendo distintos barrios de la ciudad.

Se hicieron 20 ediciones de Tu Mercado, 10 de ellas en la Escuela Hogar, tres en Plaza Alemania (barrio Los Gobernadores) y las demás en diferentes puntos de la ciudad, como el Club Universitario, Paseo Racedo, 33 Orientales, República de Siria y Burmensteir (La Floresta), Éxodo Uruguayo y Liga de los Pueblos Libres, Churruarín y Morath, plaza Brisas del Oeste y plaza Juan B Justo.

Objetivos

Los objetivos de Tu Mercado pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

• Promover y priorizar la construcción de precios justos entre productores y consumidores.

• Poner en valor la producción propia y local.

• Brindar espacios de comercialización regulados a emprendimientos que ven limitada su participación en mercados tradicionales/excluyentes.

• Desarrollar una propuesta de consumo saludable, alimentación sana y soberana.

• Generar instancias activas de participación comunitaria en cuanto a la toma de decisiones y construcción de espacios locales de comercialización.

• Generar más y mejores condiciones dignas de trabajo y empleo poniendo en valor los procesos populares de producción con incremento de sus ingresos.

• Desarrollar canales de comunicación para promover estos mercados.

• Promover redes territoriales de comercialización y cooperación tendiendo puentes entre productores y consumidores locales para mejorar escala de ventas y volumen de compras.

Algunos números

Tres números dan una idea del éxito de Tu Mercado. Desde su instrumentación, hace un año, se comercializaron:

· 7.114 kilos de carne vacuna.

· 3.330 kilos de pastas.

· 1.556 kilos de verduras.

A estas cifras hay que agregar quesos, dulce de leche, huevos y productos panificados.

Este miércoles

Este miércoles 16, a partir de las 9, Tu Mercado volverá a la plaza Juan B. Justo, en barrio Cuarteles, en el límite de las comisiones vecinales Cuarteles y Antonini.

Los precios de algunos productos son los siguientes: carne picada, 700 pesos el kilo; roast beef y paleta, 850; bife ancho, 900; queso cremoso, 750 pesos el kilo; pategrás, 1.110; sardo, 1.280; pan el kilo 200 pesos y la galleta 250; maple de huevo, 530 pesos; combos de pastas entre 710 y 910 pesos; y bolsones de frutas y verduras a 500 pesos.

A modo de festejo por este primer año de Tu Mercado, la Municipalidad hará entrega de certificados a las entidades, productores y emprendedores por su participación en el programa.

Fuente: radio la voz 901
vecinales Cuarteles y Antonini

Teclas de acceso